Noticias / Regiones

2.Ene.2016 / 01:39 pm / Haga un comentario

Brigadas Ecosocialistas

En el estado Carabobo se avanza en la conformación de las Brigadas Ecosocialistas promovidas por la Misión Árbol en cinco urbanismos priorizados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en las 50 Bases de Misiones Socialistas que se han instalado en esta entidad de la región centro-norte del país.

Así lo destacó el coordinador de la Misión Árbol del estado Carabobo, Víctor Herrera, quien puntualizó que el objetivo es crear viveros comunales donde se puedan sembrar al menos 3.000 plantas anuales, entre ornamentales, forestales, medicinales y alimenticias.

De igual modo, se trata de que las brigadas se autosustenten y produzcan alimentos para su consumo, entre ellos hortalizas de ciclo corto como pimentón, ají y cilantro.

“Bajo esta premisa estas brigadas aportan su granito de arena para el reimpulso de la actividad económica del país a través de la organización y la instalación de viveros comunales. Esto es parte de la organización del poder popular. Participan las UBCH, los consejos comunales, la Jpsuv, entre otros, como parte de las acciones para alcanzar el nuevo Estado comunal”, explicó Herrera.

Otra de las funciones que se les asignarán a estas brigadas es la reforestación de cuencas hidrográficas que se priorizarán en el estado Carabobo.

Hasta ahora, las brigadas se han conformado en los cinco urbanismo priorizados: Ciudad Chávez y Ciudad Plaza del municipio Valencia; Santa Barbara en el municipio Guacara; El Peñuzco, en el municipio Miranda; y El Rincón en el municipio Bejuma.

En cuanto Bases de Misiones, dijo que el programa se han instalado en 20 de las 50 bases, y que este año prevén cubrir la totalidad de estos espacios que fueron impulsados por la Revolución Bolivariana para brindar atención integral a las familias que viven en pobreza extrema.

 

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve