Noticias

Foto: Prensa Presidencial

La delegación de jóvenes peloteros venezolanos que conquistó en México la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, visitó este martes al presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

Desde el Salón Ayacucho de Miraflores, el Jefe de Estado otorgó la condecoración a los 23 jugadores, al mánager Carlos García y resto del equipo que conquistó en Hermosillo, México, el título del mundo de la especialidad.

“¡Venezuela es tierra de campeones y campeonas!”, expresó el Dignatario, al dar la bienvenida al palacio presidencial en Caracas, y donde los héroes beisbolistas lucieron las condecoraciones en su grado Precursor, junto a las medallas de oro del Torneo Mundial celebrado en tierras aztecas.

“Les ratifico nuestra admiración, nuestra alegría y las felicitaciones de toda Venezuela por esta proeza, esta hazaña que ustedes han cumplido”, expresó el Mandatario Nacional.

“El deporte nos ha llenado de emociones y triunfos. En esta misma silla que usted está sentado, hace dos semanas estuvo Yulimar Rojas, quiere decir que esa silla está bañada en oro olímpico y mundialista”, dijo el Presidente a Carlos García, sentado al lado del Mandatario venezolano junto a Aracelis León, presidenta de la Federación de Béisbol de Venezuela.

Igualmente, indicó a los 23 campeones mundiales y del equipo técnico, que en las sillas en las que estaban sentados estuvieron también los atletas olímpicos y paralímpicos que dieron a Venezuela alegrías a su retorno de Tokio.

“Donde ustedes están sentados, muchachos, con el oro en el pecho y el nombre de Venezuela en el pecho…todos han coronado un año 2021 de gloria y éxitos históricos”.

Comentó el presidente Maduro que desde 1941, hace 80 años con el primer titulo mundial de Venezuela, un equipo de beisbol venezolano no se llenaba de tanta gloria como campeón mundial. “Como lo han sido ustedes, ¡CAMPEONES MUNDIALES!”.

“Ha sido un equipo que ha sabido representar el nombre del béisbol venezolano. Estoy seguro que este triunfo representa, escuchen bien, autoridades, Ministros, Viceministros, este triunfo tiene que representar una inspiración para darle un reimpulso poderoso al béisbol venezolano a todo nivel, sobre todo el pre-infantil e infantil, de los niños y niñas que son la cantera de Venezuela, una cantera maravillosa”.

Obsequios de los Campeones

En la sencilla y emotiva ceremonia, los Campeones Mundiales le obsequiaron al presidente Maduro un bate del equipo y dos pelotas firmadas y autografiadas por cada uno, como recuerdo de esta hazaña deportiva histórica.

El mánager Carlos García tomó la palabra para agradecer a la presidencia, a las autoridades deportivas y a todo el Ejecutivo Nacional Bolivariano por el empuje y el respaldo que siempre tuvo el equipo para dar la pelea en el campo de juego.

“Esto es resultado de lo que la combinación de todos juntos, remando hacia una misma dirección, nos dio para sentir el placer y cantar el Himno Nacional en tierras foráneas, para traer esta medalla de oro y este trofeo… -dijo blandiendo en su mano la copa mundial-…que es para esta Venezuela bonita que todos queremos”.

El “almirante” García reiteró el agradecimiento al Gobierbo Bolivariano, y en especial por el apoyo a la Liga Mayor de Béisbol Profesional, que acotó fue de donde salió el 60% de los jugadores escogidos para ir a batalla a México.

“Nos dio un gran empuje. El 60% de los jugadores salieron de esta liga mayor y tenemos que seguir empujándola porque allí estarán las oportunidades de nuestros jugadores”, solicitó.

El Jefe de Estado agradeció especialmente las palabras de García y lo felicitó junto a su equipo técnico. “Carlos García, gran timonel venezolano, el Almirante le llaman, lamentablemente es magallanero…”-manifestó con humor compartido por el mánager.

“Nadie es perfecto, digo yo, y Mervin Maldonado dice que es el mejor equipo”, completó en clave bromista.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve