Noticias

4.Oct.2017 / 02:58 pm / Haga un comentario

Foto: @vclarkb

Foto: @vclarkb

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que en las próximas horas se estará reactivando la termoeléctrica Josefa Camejo II, ubicada en el estado Falcón, tras el sabotaje al sistema eléctrico.

“Eso para nosotros implica incrementar a 140 megavatios más de los 175 que ya tenemos en operación; en las próximas horas debe en condiciones normales estabilizarse el servicio si no hay un sabotaje por parte de elementos inescrupulosos que pretenden crear desasosiego en la población”, agregó durante la entrega de 95 motocicletas a cuerpos de seguridad del estado Falcón.

Asimismo, comentó que las autoridades del Estado venezolano se encuentran en la entidad territorial para monitorear todas las tareas asignadas en relación a los servicios básicos que fueron saboteados por grupos terroristas.

“Hemos venido a supervisar todas las instrucciones que dejamos pendiente bajo monitoreo desde la capital en relación a la reunión que sostuvimos el pasado domingo con la finalidad de hacer una operación especial en el estado Falcón, y atender a su pueblo en relación a los servicios básicos”, puntualizó.

Precisó que fueron instaladas las válvulas en el embalse Hueque, e indicó que este miércoles comenzó el bombeo desde el embalse Barranca, lo que permitirá que este jueves ya comience a circular por las tuberías directas el servicio de agua potable, en Punto Fijo.

“Desde el domingo hasta esta hora hemos despachado 4 millones 150mil litros de agua en las plantas y en el llenadero Alí Primera. Estamos colocando los 20 mil metros de cable y las luminarias de toda la avenida Alí Primera”, apuntó.

Un plan especial para estabilizar el sistema hídrico y eléctrico de la Península de Paraguaná en el estado Falcón fue activado, el pasado 01 de octubre, por parte del Ejecutivo Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tras las acciones de saboteo registradas desde este sábado en la zona, que generaron la suspensión de ambos servicios.

La falla eléctrica que afectó el suministro del servicio eléctrico a Paraguaná se originó tras el hurto de 1.500 metros de cableado del controlador de bombas de la termoeléctrica Josefa Camejo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve