Noticias

24.Feb.2018 / 09:57 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo este viernes una reunión en Moscú, Rusia, con su par de esta nación europea, Sergei Shoygu, con el fin de fortalecer las relaciones estratégicas que mantienen ambas naciones para la construcción de un mundo pluripolar.

Durante el encuentro, el ministro Padrino López entregó a Shoygu una réplica del Sable de la Victoria y la Lealtad, perteneciente al prócer independentista general Rafael Urdaneta y que fue usado en la Batalla de Carabobo, refirió el Ministerio para la Defensa en Twitter.

Tras finalizar la reunión, Padrino López y Shoygu se dirigieron a Los Jardines de Alejandro, donde se realizaron los actos conmemorativos del Centenario del Ejército Rojo, cuya fecha de creación fue el 23 de febrero de 1918.

«GJ @vladimirpadrino acompaña desde la Federación Rusa los actos conmemorativos al Centenario del Ejército Rojo y Día del Defensor de la Patria, invitado por su par, el Ministro General Serguéi Shoigú», informó el ente ministerial en la red social, acompañado de un material audiovisual.

En el video, el ministro Padrino López resaltó la labor realizada por el Ejército Rojo, el primero grupo militar en entrar a Berlín, Alemania, para derrotar al nazifascismo que se imponía en la nación europea.

«Venimos al Jardín de Alejandro, en la tumba del soldado desconocido. El Ejército Rojo hay que recordarlo. Es una gesta heroica invisibilizada por occidente. Hay que darle al Ejército Rojo el puesto que merece en la historia», indicó.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en 2001 gracias a la visión del comandante Hugo Chávez y responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar acuerdos en varias áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat, tecnología, medicina, turismo, agricultura y minería.

En octubre de 2017, los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir y Putin sostuvieron un encuentro en Moscú, en donde reforzaron nexos diplomáticos y fortalecieron las relaciones estratégicas de ambas naciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve