Noticias

16.Mar.2017 / 08:19 am / Haga un comentario

Iris Valera

Foto: YVKE Mundial

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, expuso este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) los avances del país en esta materia en el marco de las actividades regulares por el 34 periodo de sesiones del Consejo que comenzó el pasado 27 de febrero y se extenderá hasta el 24 de marzo.

Desde Ginebra, Suiza, sede del Consejo de Derechos Humanos, la ministra Varela, denunció, a nombre de Venezuela, la guerra económica contra el país, por parte de sectores de la industria y comercio, vinculados a partidos políticos serviles a intereses foráneos.

«Enfrentamos una incesante guerra contra el país en el ámbito económico», expuso Varela, quien presentó el informe nacional de derechos humanos ante el comité del Examen Periódico Universal (EPU).

El 34 periodo incluye la realización del Examen Periódico Universal (EPU), con el que la ONU revisa el cumplimiento de las obligaciones y compromisos de derechos humanos de los 193 países miembros de la organización.

Varela destacó que Venezuela avanza en su democratización política,económica, social y cultural, a pesar de presiones internas y externas», reseñó el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, en su cuenta de Twitter.

Reiteró que Venezuela mantendrá estrecha colaboración con los órganos y mecanismos del sistema internacional de Derechos Humanos.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve