Noticias

18.Oct.2018 / 12:27 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Luego de 2 años, los responsables Juan Abudei, director de ABA Mercado de Capitales; Isabel Farías, firmante en todas las empresas asociadas, y Ernesto González, directivo del grupo -imputados en 2016- serán acusados por el Ministerio Público, informó este jueves, Tarek William Saab, fiscal general de la República.

Esta empresa con sede en Islas Vírgenes, cometió fraude al vender los títulos valores de sus clientes sin la autorización de éstos a una empresa que es parte del mismo grupo empresarial, de nombre ABA Capital Markets Corporation.

Este caso, denunciado en el año 2012 y paralizado en 2016, afectó a 300 familias zulianas, a quienes les fueron robados más de 50 millones de dólares.

“Hemos retomado la investigación penal que había sido archivada”, dijo el William Saab  sobre este caso “que conmocionó al estado Zulia”.

Las víctimas eran mayormente personas de la tercera edad y las cajas de ahorros del Colegio de Abogados del Zulia, el Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia, el Fondo de Jubilaciones y Pensiones de esa universidad, precisó.

Acotó que a los investigados por esta estafa “nunca se les solicitó orden de aprehensión, con excepción del presidente del grupo –Enrique Auvert Euro Medina-, quien se encuentra en Estados Unidos solicitando un beneficio migratorio, alegando ser un perseguido político”.

Retomada la investigación, el caso fue asumido por la Fiscalía 74ª Nacional en esta gestión.

“Se practicó la experticia contable con apoyo de la Unidad de Asesoría Técnico Científica del MP, determinándose la participación de 19 personas, para quienes solicitamos órdenes de aprehensión”.

Los solicitados son Enrique Auvert Euro Medina, presidente del Grupo ABA; así como a los accionistas: Guillermo Auvert, Irisliz Castellano, Fernando Auvert, Mou Pui Fung, José Zubillaga, Jesús Rincón, Luciano Biondi, Mou Shin Fung, Andrés Delgado y Fenelón Jiménez.

La lista también incluye a Rodolfo Auvert, presidente de ABA Servicios Financieros; Gustavo Abudei y Mario Auvert directores del Grupo ABA, además de los directivos Gonzalo Ruiz y Ernesto Quintero

“De igual forma están solicitados la presidenta de la Recuperadora Latinoamericana, Levialid Pérez y la gerente general del Grupo ABA, Raiza Namias”, añadió el Fiscal General.

Estas personas son investigadas por estafa continuada, legitimación de capitales, asociación para delinquir y apropiación de títulos valores.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve