Noticias

13.Sep.2016 / 12:17 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Este martes el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Luis Jose Marcano, aseguró que el pueblo venezolano está preparado para recibir a las distintas delegaciones del mundo que vienen a participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la Isla de Margarita.

En rueda de prensa indicó que “Hoy cuando nuestro país enfrenta adversidades, producto de una guerra económica, los venezolanos mantienen la esperanza pues tenemos un proyecto político que debemos defender“.

“Asumimos con gran compromiso y mucha alegría la presidencia de los Movimientos No Alineados“, dijo.

Desde la inauguración de la Centro Sala Internacional de Prensa dispuesta en el Hotel Venetur, en la Isla de Margarita, el titular de la comunicación dio la bienvenida a más de 400 periodistas de medios nacionales e internacionales que se congregarán para difundir la cumbre número 17 del MNOAL.

Por su parte, el Viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en Europa Samuel Moncada, destacó la importancia de la realización de este encuentro en el país” Este es un evento muy importante para toda Venezuela y debemos estar muy orgullosos de lo que acá hemos logrado y de lo que estamos por presenciar“.

“Este es el movimiento político mas importante del mundo, nunca antes Venezuela desde el punto de vista logístico, político y diplomático habíamos organizado un evento de esta magnitud, es por ello que tenemos grandes expectativas e invitamos a todo el pueblo a sentirse orgulloso”, indicó.

Asimismo, informó que además de las delegaciones oficiales de MNOAL, arribaran a la Isla de Margarita, “Nos visitarán más de 17 países en calidad de observadores, 15 invitados especiales así como representantes de distintos movimientos sociales del mundo“.

Desde este 13 y hasta el 18 de septiembre de 2016, se llevará a cabo el encuentro bajo el lema ‘Unidos por el camino de la paz’, y donde Venezuela recibirá de Irán la Presidencia Pro Tempore del organismo por los próximos tres años.

Los temas de la Cumbre son: La lucha por la paz, rechazo al terrorismo, rechazo a las acciones intervencionistas de Estados Unidos contra países de Latinoamérica y otras regiones, readecuación del organismo a tiempos actuales, alianzas con bloques de interés regional, establecer posiciones comunes ante instancias internacionales de cara a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará del 20 al 26 de septiembre próximos.

La Radio del Sur 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve