Noticias

17.Abr.2017 / 08:27 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López destacó el carácter popular de la Milicia Nacional Bolivariana como una organización comprometida con la defensa integral de la nación.

«Es un arma estratégica que no solamente representa un bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada, sino que ha venido dando pasos consolidados en torno a su doctrina, a su organización y hoy la estamos viendo más comprometida con los intereses de la patria», recalcó este lunes durante el inicio de los actos con motivo del séptimo aniversario de la Milicia en Los Próceres.

Los actos aniversarios iniciaron con un trote especial que realizó junto a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por 5 Km de la avenida Los Próceres, Caracas, en honor a la MNB que cumplió siete años el 13 de abril pasado.

«Comenzamos la semana con mucho vigor, con mucho espíritu combativo, de cara al 19 de abril, vamos a reivindicar hoy en honor a la Milicia Bolivariana, que es un ícono de la Unión cívico militar. Un llamado a la paz, al entendimiento , no queremos confrontación», exclamó.

La MNB fue creada por el comandante Hugo Chávez en el año 2008 y en 2010 decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, en conmemoración a esa fecha de 2002 cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes perpetraron factores de la derecha, los mismos que hoy aúpan acciones vandálicas en algunos sectores del país con la pretensión de generar caos y propiciar una intervención extranjera, como parte de un nuevo plan golpista.

En este sentido, Padrio López fue enfático al reafirmar la vocación democrática, de paz y popular de la FANB y acotó que con esta actividad especial igualmente el sector castrense se alista con espíritu militar y combativo para la celebración el próximo miércoles del primer grito de independencia esgrimido por el pueblo venezolano el 19 de abril de 1810, «una fecha histórica para celebrarla en unión nacional», significó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve