Noticias / Regiones

27.Dic.2016 / 04:55 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Archivo

Un grupo de 68 nuevos médicos integrales comunitarios recibieron este martes las cartas de culminación de su formación profesional por parte de autoridades de la Misión Médica Cubana, Misión Barrio Adentro y el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) para de inmediato iniciar labores en los centros de salud de todo el estado.

La presidentea del ISP, Doris Cabello, informó que esta es la sexta cohorte de médicos integrales que se forma en la entidad desde el inicio de este programa nacional de formación creado por el comandante Hugo Chávez y cuya tarea es trabajar directamente con las comunidades en áreas que antiguamente no eran debidamente atendidas.

Destaca especialmente su labor en la orientación a las familias en la prevención de enfermedades, área considerada a nivel mundial como un aspecto de suma importancia para reducir el número de casos de enfermedades crónicas que llegan a los centros de salud.

Cabello informó que estos jóvenes serán distribuidos en centros de salud ubicados en zonas urbanas, periurbanas, rurales, indígenas y mineras de los 11 municipios del estado Bolívar.

Señaló que, con esta cohorte, asciende a 951 el número de profesionales de la salud que han sido formados en el estado Bolívar y que pasan a laborar al servicio del pueblo, especialmente en zonas remotas que, bajo anteriores modelos públicos de salud, no eran tomadas en cuenta para la prestación de servicios sanitarios.

«Este es un gran proyecto iniciado por nuestro líder Hugo Chávez, continuado por el presidente Nicolás Maduro, gracias al cual llevamos asistencia a todos los rincones del estado Bolívar, con un profundo enfoque social», resaltó.

«A partir de ahora depende de nosotros construir el nuevo Sistema Público nacional de Salud, enmarcados en la ética, humanismo y participación directa con la comunidad, llevando esperanza sin espacio para el desánimo», dijo, en nombre de sus compañeros, el graduando Homero Salinas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve