Noticias

23.Abr.2015 / 08:26 am / Haga un comentario

Foto: archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó este miércoles que en Venezuela el único poder que existe es el poder del pueblo, que el constructor del futuro de la Patria, frente a las pretensiones de fuerzas injerencistas que pretenden influir en el desarrollo del país.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, reiteró que la prioridad de la Revolución Bolivariana, labrada en 16 años y liderada por el comandante Hugo Chávez, serán las necesidades del pueblo venezolano, a pesar de la baja de los precios del petróleo y las arremetidas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

«El único poder que reconocemos aquí es el poder de nuestro pueblo, el poder popular, para hacer, para seguir avanzando y seguir construyendo nuestro futuro», dijo.

En su programa, indicó que un ejemplo del respeto a la soberanía popular se expresó el pasado domingo, cuando las bases del Psuv, representada en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), postularon los candidatos que se medirán en las elecciones primarias que se realizarán el próximo 28 de junio, para escoger a los candidatos a la Asamblea Nacional.

Cabello destacó en ese proceso la presencia de la mujer venezolana, que lidera la lista con el 60% de las postulaciones, a diferencia de las postulaciones realizadas por la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) que cuentan solo con el 11% de mujeres.

Agregó que la MUD realizaría primarias en 38 circunscripciones, con el cobro de 150.000 bolívares a cada candidato (equivalente a 26 salarios mínimos), mientras que el Psuv realizará primarias en todas las circunscripciones en todo el territorio nacional, en un proceso gratuito para los postulados.

Además, refirió que el pueblo venezolano, en las elecciones parlamentarias, votarán por los candidatos revolucionarios para reafirmar el proceso político «bolivariano, socialista y chavista para la Patria» ideado por el comandante Hugo Chávez.

Defensa frente ataques imperialistas

Cabello también resaltó este martes las batallas dadas por el pueblo venezolano y el Gobierno Nacional frente a los ataques injerencistas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que el 9 de marzo firmó una orden ejecutiva que declaró a Venezuela como una «amenaza» para su seguridad.

Al respecto, indicó que la Revolución Bolivariana, liderada hoy por el presidente Nicolás Maduro, continuará en la lucha para la liberación total del pueblo venezolano.

«No vamos a retroceder ni un centímetro, seguiremos avanzando en la liberación de nuestro pueblo, de la soberanía. Ahorita, cuando se trataba de defender la patria, el presidente Maduro salió a defender la voz de todos los venezolanos», sentenció.

De igual forma, destacó el proceso de recolección de firmas para exigir la derogación de dicho decreto. Hasta los momentos, se cuenta con más de 13 millones de firmas, tanto del pueblo venezolano como de otros países.

«Nosotros no vamos a cesar en nuestro empeño de que el gobierno estadounidense derogue su decreto y permita vivir a Venezuela en paz», puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve