Noticias / Regiones

19.Oct.2017 / 08:54 am / Haga un comentario

Foto: PSUV NE

Foto: PSUV NE

Prensa / PSUV-Nueva Esparta.- El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa llamó al pueblo revolucionario de la región insular a mantenerse unido y fortalecido para enfrentar las nuevas batallas, ante los resultados del pasado 15 de octubre en los comicios regionales.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Mata Figueroa resaltó  que el pueblo neoespartano no quedará desamparado pues los programas sociales del Gobierno Bolivariano continúan desarrollándose en el estado.

“El mensaje es de seguir con la unidad revolucionaria, vienen muchas batallas y tenemos que estar fortalecidos, que nadie se achicopale aquí tenemos que estar con la frente en alto, no tenemos nada que temer porque hemos hecho las cosas bien, le cumplimos al comandante supremo Hugo Chávez. Ahora es que hay PSUV, Polo Patriótico y pueblo chavista para rato, porque  la patria sigue y sigue, y nosotros seguiremos triunfando”, manifestó el dirigente revolucionario.

Subordinación a la Constituyente

Por otro lado, señaló que el candidato electo el pasado 15 de octubre debe juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, órgano que convocó los citados comicios y al cual deben subordinarse los poderes constituidos.

“El que no se juramente ante la  Asamblea Constituyente, ésta no dará la autorización a los Consejos Legislativos ni a ningún otro poder constituido  para que juramenten a los gobernadores, de manera que la primera instancia a la que deben acudir es a la Constituyente”, advirtió el Jefe regional del Psuv.

Asimismo, agregó que el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, con mayoría revolucionaria, está al tanto de estos lineamientos y no juramentará al gobernador electo hasta que haga lo propio ante la ANC.

Reconocimiento de los resultados

El dirigente revolucionario reconoció los resultados electorales y agradeció al pueblo y al Consejo Nacional Electoral, CNE, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, por la pulcritud del proceso comicial en el cual hubo una participación de más del 64% del padrón electoral.

“Nueva Esparta demostró en estas elecciones su elevado espíritu demócrata.Reconocemos la victoria de la alianza opositora como demócratas que somos, ahora nosotros ganamos en seis municipios entre los cuales está el municipio Marcano esa fortaleza es producto del esfuerzo de todos”.

Por último, Mata Figueroa destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela, salió fortalecido en este proceso pues obtuvo más de 92 mil votos, lo que lo ubica en la primera fuerza política de la entidad insular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve