Noticias / Regiones

5.Sep.2013 / 09:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo.

Prensa PSUV.- En una entrevista realizada en el programa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), En Vanguardia, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Mariana Sanez, candidata de la Revolución a la Alcaldía del municipio Los Salias, estado Miranda, ofreció hacer de esta jurisdicción y de su única parroquia, San Antonio de Los Altos, una zona modelo para el esparcimiento, la cultura y el bienestar de todos sus habitantes.

Mariana Sanez nació en la ciudad de Los Teques, capital mirandina, donde inició su carrera de abogado. Fue beneficiaria del convenio Cuba-Venezuela, cursando estudios de doctorado en Derecho Penal en la Universidad de La Habana. Ha desempeñado durante 14 años ininterrumpidos, funciones en la administración pública en diversos ministerios, gobernaciones y concejos legislativos de Venezuela. Actualmente, tiene 4 años al frente del Registro Principal de Miranda.

Sánez, quien considera ser hija de Bolívar y de Chávez, destacó que el actual gobierno municipal de Los Salías, ha sido el responsable de la falta de planificación humanística y la falta de servicios, menciona: “En esta jurisdicción no es que fallan los servicios, sino la planificación”.

¿Qué ofrece la Revolución en Los Salias?

Resulta importante destacar que el municipio Los Salias adquiere su nombre en reconocimiento y honor a los hermanos Salias: Francisco, Mariano, Pedro, Vicente (periodista y autor del Himno Nacional), Juan y Carlos.

Siendo este un municipio bautizado con el apellido de un gran periodista revolucionario, la abanderada del PSUV ofrece rescatarlo en todos los ámbitos, no sólo en lo territorial, sino en su calidad de vida, su ciudadanía y su cultura, que lamentablemente “se ha perdido por falta de una instancia municipal que promueva estos espacios de entendimiento y construcción de soluciones en colectivo”, afirmó.

La candidata socialista ofrece brindar lugares de esparcimientos, pues, los actuales han sido privatizados: “Yo los llamo a creer, a tener un voto consciente y realista, que vean a Mariana Sanez, una profesional del derecho que cree en la política como medio para transformar y construir realidades, que cree en la propuesta revolucionaria, que es transparentemente, vengo a dar toda mi disposición para unir a las familias Los Salias en función de un municipio que sea para el esparcimiento, la cultura y el bienestar de todos sus habitantes”.

Sanez subrayó que esta jurisdicción ha sido muy castigada al igual otros municipios de la entidad mirandina, “conformados al rededor de la Gran Caracas, por la falta de planificación”. A su vez acentuó que se trata de un estado que ha sido víctima de todos los planes de desestabilización de los dirigentes de la oposición que no han hecho nada por la región.

La candidata manifestó que San Antonio Los Altos es considerado imagen de calidad de vida, pero ésta se ha visto muy afectada por el antichavismo.

Sanez invita a conocer la gestión revolucionaria en Los Salias

Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a todos los patriotas que piensan diferente, dijo: “Los invito a conocer un poco más de lo que ha hecho el Socialismo y lo que continúa realizando, que hoy los medios de oposición han invisibilizado”.

En este sentido, reveló: “Nuestros sectores populares han sido consecuentes y han respaldado al Gobierno Nacional, a pesar de tener al frente una gobernador (Henrique Capriles) que no gobierna, pues lo único que le llega al municipio Los Salias son los programas sociales y las grandes misiones de la Revolución”.

Maniana Sanez denunció además que quienes están actualmente al frente de la alcaldía de Los Salias están siendo investigados en Fiscalía por la desaparición de 2 millones de bolívares.

Invitó a todos los habitantes de Los Salias a tener conciencia, “porque estoy segura de que ellos están decididos a cambiar la situación del municipio (…) Deben tener un voto consciente».

Red de Hogares de la Patria fortalecida en Los Salias

En cuanto a la conformación de la red de Hogares por la Patria, indicó que es un proceso que va más allá del proceso electoral, un fortalecimiento de las bases, o lo que es lo mismo: de la militancia revolucionaria; a quienes les comunicó que no tomen por enemigos a los vecinos contrarevolucionarios, los enemigos de la Revolución están bien identificados y con ellos debemos estar alertas.

Sanez resaltó que estos enemigos son quienes dirigen el poderío de los medios de comunicación, los que manejan las campañas sucias y matrices de opinión, además de las iniciativas divisionistas, “ellos (oposición) no van a descansar en esa lucha por exterminar nuestro proceso revolucionario, que es inédito en América Latina y que ha transformado hasta a los pueblos hermanos. Vamos a mantenernos despiertos y alertas, porque ahora tenemos Patria, no debemos permitir que nos la roben. Debemos mantenernos unidos, el Comandante Chávez nos dejó una tarea: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”.

Aseveró que la estrategia para Mariana Sanez y para todos los candidatos revolucionarios que van a la batalla del 8-D, es el casa por casa junto a las Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCh) y las misiones sociales, un trabajo de despliegue. En tal sentido, mencionó que la región tiene la particularidad de ir acompañada por Corpormiranda, dirigida por el protector del estado, Elías Jaua, con quien efectúan sus recorridos todos los fines de semanas. Anunció que el próximo se realizará en la comunidad de La Rosaleda.

San Antonio de Los Altos será producto de una entrega de amor

Por su parte, Eduardo Olivero, candidato a concejal nominal, quien también participó en el programa radial, señaló que sus deseos junto a otros compatriotas revolucionarios, es hacer de San Antonio de Los Altos una parroquia pionera, mencionó: “Los pioneros, producto de una entrega de amor, ese amor que aprendimos de nuestro líder (Hugo Chávez) y que debemos esparcir en ese municipio que de verdad lo merece, porque es un municipio hermoso, con gente hermosa que viene de raíces comuneras”.

Olivero agregó que en el municipio están apegados al Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, que debe ser trabajado y adaptado a la realidad de nuestros sectores.

Apuntó que para mala fortuna de muchos de los habitantes, esta jurisdicción ha sido gobernada por personas “desalmadas e inhumanas”, -en referencia al liderazgo lamentable que tiene la derecha municipal- “porque no ven más allá de los vidrios ahumados de sus vehículos y sus lujos independientes. Pretenden evadir la realidad de las personas que más los necesitan. Niegan a ese pueblo, a esa o ese compatriota y ser humano que también existe”.

El candidato a concejal refirió que los dirigentes revolucionarios están llamados, desde hace mucho tiempo, a redimir esta justicia social: “Estamos empeñados en que se nos va la vida, así como nos arrebataron la vida de nuestro Supremo, también se nos va la vida en el compromiso de ayudar a ese pueblo con esa sonrisa amable y franca que continúa sonriéndole al futuro”.

Finalmente, Olivero envió un mensaje a toda la región mirandina: “Dennos la oportunidad. Nosotros le vamos a demostrar todo nuestro esfuerzo junto al Gobierno Revolucionario, pónganos a prueba estos dos años y si no nos quieren nos revocan, pues, existe la herramienta constitucional que nos brinda la Revolución Bolivariana».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve