Noticias

11.Oct.2018 / 12:44 pm / Haga un comentario

maikel

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, intervino este jueves en la Cuarta Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia que se celebra en la ciudad de Estambul, Turquía, en la que reafirmó la fortaleza y transparencia del sistema judicial venezolano.

«Venezuela posee dentro de su cuerpo de leyes el Código de Ética del Juez Venezolano, el cual rige la conducta y dispone las causales disciplinarias de amonestación, suspensión y destitución de cualquier funcionario judicial que incumpla los deberes inherentes a su investidura», resaltó Moreno en su intervención.

En este sentido, subrayó que la garantía del sistema judicial que posee Venezuela tiene como base la necesidad de combatir la corrupción con la implementación de un marco que regula el accionar jurisdiccional de sus jueces.

«La transparencia se sitúa como un eje transversal en todo el sistema judicial, cuya trayectoria va desde el proceso de selección y designación de jueces, el control social de los juicios, hasta el uso de los recursos del Poder Judicial para cumplir la función jurisdiccional», explicó.

Moreno presentó las buenas prácticas que se ejecutan en el sistema judicial venezolano para garantizar la transparencia judicial, así como los avances que realizan para seguir consolidando la democracia y derechos de justicia que estipula la Constitución venezolana.

Consideró que este encuentro resulta estratégico y de gran importancia para la evolución positiva de la administración de justicia, sobre todo del principio de reciprocidad que deben cultivar las naciones hermanas.

Con la participación del titular del TSJ en esta conferencia, Venezuela continuará ampliando y fortaleciendo las relaciones interinstitucionales en el ámbito judicial con las diferentes naciones, tal y como lo destacó Moreno a su llegada a Turquía este miércoles.

Entre los objetivos principales de la cumbre, que se estará realizando este jueves y viernes, están reafirmar la Declaración de Estambul sobre la Transparencia en el Proceso Judicial, así como considerar y adoptar su Proyecto de Medidas de Implementación.

En la conferencia participan presidentes de tribunales supremos y cortes supremas de Justicia, así como diferentes autoridades judiciales de distintos países.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve