Noticias

7.Jun.2014 / 05:37 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado que es el socialismo la única vía por la que el pueblo venezolano tiene garantizada la democracia.

«El socialismo es la única forma verdadera de existencia de la democracia como poder del pueblo, para el poder y con el pueblo. En el capitalismo es imposible que la democracia pueda vivir su plena existencia que es el poder del soberano», expresó desde el sector popular de El Jabillito, en Charallave, estado Miranda, donde dio inicio a la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema.

Subrayó que a diferencia de otros países, donde existen regímenes monárquicos, en Venezuela la soberanía reside, intransferiblemente, en el pueblo, como lo manda la Constitución de la República aprobada por mayoría popular en 1999.

«En Venezuela ¿quién es el soberano? ¿un rey? El pueblo es el único soberano aquí en Venezuela que hay República, que hay democracia verdadera. Venezuela es una República democrática con un soberano consciente que ejerce su soberanía todos los días», enfatizó.

Por otra parte, señaló que el reordenamiento de las misiones sociales, impulsado por el Gobierno nacional, tiene como uno de sus principales objetivos la erradicación de la pobreza en el país.

«Tengo una gran fe que a través de las bases de misiones socialistas, articulando la acción de todas las misiones y grandes misiones vamos a ver resultados venciendo la pobreza y la miseria en corto tiempo», dijo.

Al respecto, la presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria, Andreína Tarazón, explicó que las misiones sociales han estado presentes en las zonas del país que aún se encuentran en pobreza o pobreza extrema, sin embargo, se prevé que los programas sociales se establezcan permanentemente en estos sectores para obtener mejores resultados.

«Las zonas que aún se encuentran en situación de pobreza o de pobreza extrema no es que han tenido una ausencia permanente de las misiones sociales de la Revolución Bolivariana, por el contrario, hemos estado y hemos encontrado a compañeros y compañeras incorporados ya en procesos y programa sociales.Ahora, vamos a un proceso de optimización de las misiones sociales en el territorio», indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve