Noticias

1.Feb.2017 / 02:12 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Tras la traición de sectores que asumieron el poder luego de la Independencia, el pueblo venezolano encontró en Ezequiel Zamora a un gran líder redentor para retomar las luchas por los derechos de las clases populares, recalcó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El pueblo que le dio la independencia a América, se organizó en 1846 y encontró en Ezequiel Zamora su gran líder redentor de ese momento. Un humilde que se puso al frente de los pobres, los campesinos de los mulatos, zambos, esclavos, que se puso al frente de su pueblo», expresó el jefe de Estado desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, dónde se realizaron los actos conmemorativos por los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora.

Durante su alocución, el mandatario nacional señaló que fue el pueblo quién escogiera a Zamora como el general del ejército del Pueblo Soberano como máximo estandarte de reconocimiento.

«En 1846 el pueblo volvió a organizarse como ejercito, el propio pueblo, nuestros abuelos, nuestra abuelas se organizaron en ejército y se dieron nombre de Ejercito del Pueblo Soberano y nombraron como su Comandante General a Ezequiel Zamora, por eso él ese el general del pueblo soberano», manifestó.

Puntualizó que a Zamora le tocó enfrentar y liderar la lucha contra la traición de la oligarquía y se tradujo en la insurrección campesina de 1846 y 1859.

El poder popular junto a autoridades de Gobierno, Alto Mando Militar y demás invitados se han concentrado en Los Próceres para recibir al Jefe de Estado y sumarse a esta celebración en honor a Zamora, quien nació en Cúa, estado Miranda, el 1º de febrero de 1817.

Identificó su lucha con el grito «¡Tierras y Hombres Libres!», objetivo de la gesta campesina por el reparto equitativo de la tierra y una sociedad más justa, por lo que fue precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos y participó en la Guerra Federal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve