Noticias

11.Sep.2014 / 04:19 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) asumir un papel más protagónico en defensa de Argentina en su batalla contra los fondos buitre, pues es una lucha de toda la región.

Al referirse a la próxima reunión de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Uruguay en noviembre próximo, el mandatario venezolano dijo que debe estar como número uno en la agenda la defensa de Argentina, que está siendo acosada por los fondos buitre.

“Proponemos es necesario (…) (que) asumamos posturas de mayor beligerancia, iniciativa y acción en la defensa de nuestra hermana República de Argentina ante la agresión de los fondos buitre».

Explicó que la estrategia contra Argentina no es un mecanismo nuevo y que tampoco es sólo contra ese país.

“Es un modelo que se está ensayando”, advirtió.

“La batalla de Argentina contra los fondos buitre es la batalla de todos nosotros”, sentenció.

Durante la ceremonia de transmisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro resaltó la labor de Alí Rodriguez Araque en la secretaría General de la Unasur, señalando que fue “un roble de los valores éticos, de la moral de un nuevo siglo de nuestra Venezuela y de nuestra América”.

El presidente venezolano enfatizó que durante los dos años de Rodríguez Araque en la secretaría del grupo, se comenzó la aprobación de documentos vitales que permitieron “avanzar en la nueva concepción del significado político, económico, geográfico, territorial ambiental y social de los recursos naturales de Suramérica”.

Así mismo, Maduro refirió que durante la gestión de Alí Rodriguez se impulsó la consolidación institucional dejando un patrimonio estratégico para su funcionamiento y manejo oportuno y eficiente como organización moderna, refiriéndose al Centro de Comunicación e Información de Unasur, que permite la relación en tiempo real, con la más moderna tecnología.

Maduro se refirió también a las amenazas a la seguridad global, haciendo énfasis en el “caos declarado que pretende justificar la guerra en el medio oriente”, señalando que pretende vulnerar el concepto de soberanía de los Estados, propiciando por la vía del terrorismo un Estado parecido al que justificó el nacimiento del fascismo y el nazismo: de desesperación terminal.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve