Noticias

30.Sep.2015 / 09:18 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, destacó que el discurso del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue impecable debido a que tuvo como maestro al comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “no se podía esperar menos”.

Durante el programa “La Lámpara de Diógenes”, transmitido por Yvke Mudial, destacó que el presidente Maduro apostó a una diplomacia de paz, al diálogo y que las cosas volvieran a la legalidad internacional metiendo en el carril a los presidentes de Colombia y Guyana.

Indicó que ahora, se discute la situación de nuestro país con las naciones mencionadas con el acompañamiento de la Unasur, Celac y la ONU en el marco del derecho internacional sin ningún tipo de injerencia, “como lo pretendía hacer Colombia que fue corriendo a la OEA para que metiera las narices en Venezuela”.

De igual manera, recordó palabras del mandatario nacional en cuanto a que se necesita una nueva ONU y un nuevo equilibrio político.

El vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, resaltó que se requiere de nuevos compromisos en el organismo internacional, “como los ya planteados que superan en su mayoría las metas del milenio (…) La Revolución Bolivariana igualmente está comprometida sobre todo con las metas ecológicas”.

Referente a la situación en la frontera colombo-venezolana, Ortega indicó que debemos mantener nuestra posición de fuerza y “que la frontera debe permanecer cerrada y flexibilizarla para las cosas que tienen que ver con casos humanitarios y la economía de ambas regiones”.

 

YVKE Mundial

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve