Noticias

13.Feb.2016 / 05:27 pm / Haga un comentario

Ramón Lobo

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- “La derecha venezolana propone el olvido de diversos delitos tipificados en el código penal, los cuales no son objeto de una amnistía, más aun cuando los mismo atentan contra los derechos humanos”.

Así lo afirmó el Diputado del Bloque de La Patria Ramón Lobo quien añade, “Lo que la MUD plantea amnistiar con la ley presentada, eximirá de toda  responsabilidad y  culpas a políticos que están privados de libertad por atentar contra la vida de venezolanos inocentes, entre otros actos”.

Lobo indicó que la oposición manipula la verdad de la ley para buscar apoyo a la misma: “Argumentan que es para liberar los presos políticos, pero tal calificación no les corresponde, ya que son políticos presos por cometer delitos como homicidios, instigación a delinquir, perturbación causada en la tranquilidad pública y privada, lesiones, daños materiales, agavillamiento, estafas inmobiliaria, traición a la patria, y terrorismo, entre otros plasmados en el código penal”.

Asimismo, el parlamentario acentuó que  “puede perdonarse aquellos que promovieron y participaron en el asesinato de 43 personas,  incendiaron un preescolar en Chacao con más de 80 niñas y niños, a los que colocaron guayas que degollaron a motorizados. Esto no sería amnistía, seria impunidad”.

Finalmente Lobo expresó su apoyo a la propuesta presentada por el Presidente de la Republica Nicolás Maduro, de conformar una Comisión paritaria de la Verdad, Paz y Justicia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve