JPSUV / Noticias

18.Feb.2017 / 02:33 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Este sábado la juventud caraqueña se incorporó a la movilización convocada por el Comité de las Víctimas de las Guarimbas, que partió desde la plaza Morelos hasta la Fiscalía General de la República, donde se solicitó la reapertura del caso seguido a Leopoldo López, promotor del plan insurreccional conocido como La Salida.

Con ello, el comité avanza en su petición de revisar la sanción impuesta a López, condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en 2014.

Alexis Osuna, miembro del Instituto de la Juventud de Caracas, manifestó que los jóvenes venezolanos se suman a la petición de justicia para aquellos compatriotas que fueron asesinados durante los hechos violentos ocurrido hace tres años.

“Solicitamos tanto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como a la Fiscalía la revisión de la sanción penal interpuesta a Leopoldo López, a quien tratan de poner como una víctima ante el mundo, cuando realmente es responsable de la tragedia que enlutó a miles de familias venezolanas”, dijo.

En este sentido, instó a los jóvenes a incorporarse a la promoción del diálogo, único instrumento para alcanzar la paz y la justicia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve