Noticias / Regiones

31.May.2016 / 01:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Como parte de la Agenda Económica Bolivariana, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, tiene previsto sembrar cinco mil plantas de ají dulce en el sector La Rinconada del municipio Antolín del Campo, ubicado en el norte de la entidad.

«Se trata de un plan piloto que ejecutarán en la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti), y cuenta con el respaldo del gobernador, Carlos Mata Figueroa, en lo que se refiere a la adquisición de implementos como mangueras de riego y tractores», expresó este martes el coordinador estadal del JPsuv, Kendy Graterol.

Indicó que ya se inició la preparación de los semilleros y este viernes y sábado se realizará la limpieza del terreno y se instalarán las mangueras de riego, a fin de estar preparados para empezar a cultivar la próxima semana, en lo que será la primera semana del proyecto.

«Como principal herramienta, la juventud ha asumido en el estado y en el país la necesidad de dar un salto cualitativo, más allá del discurso, y comenzar a demostrar con acciones nuestra decisión de aportar para que el aparato productivo del país y de la región se desarrolle», manifestó Graterol.

Este proyecto agrícola tiene la meta en el futuro inmediato de fortalecer a los más de 180 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) existentes en la región hasta la fecha, a los cuales se estaría destinando toda la cosecha que se obtenga.

El ají dulce margariteño es un producto emblemático neoespartano muy solicitado por su fragancia, sabor concentrado y gran calidad.

Graterol destacó la participación de la Comisión de Juventud Productiva del JPsuv en el plan piloto.

«También de los muchachos y muchachas del municipio Antolín del Campo, que junto con el equipo estadal de la JPsuv, se encuentran en permanente formación con el Ministerio para Agricultura y Tierras, cuyos funcionarios están brindándoles la capacitación técnica», explicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve