Noticias

2.Nov.2017 / 11:32 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, dirige el ataque a la moneda nacional al permitir el tráfico de billetes hacia el vecino país.

“Desde diciembre pasado estamos en una batalla por el cono monetario, por estabilizar el billete venezolano. Hemos sufrido ataques dirigido por Juan Manuel santos desde Colombia. Juan Manuel Santos dirige el ataque contra la economía venezolana con las mafias de Cúcuta y Maicao contra la moneda venezolana, se roban el billete para sacarlos”, alertó desde el Palacio de Miraflores.

Reunido en Consejo de Ministros, el mandatario nacional resaltó que el mayor logró del gobierno de Santos ha sido firmar el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) en territorio colombiano gracias a los esfuerzos hechos por la Revolución Bolivariana.

“Si no fuera por (Hugo) Chávez y por mí no hubiera ni siquiera firmado ese acuerdo. No tuviera ni un logro ese gobierno, todo lo demás ha sido destrucción social”, expresó.

Precisó que han sido capturados gerentes de diferentes bancos privados del país que traficaban billetes del cono monetario en la frontera con Colombia.

En ese sentido, instó a la banca pública y privada, así como a la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) a hacer garantes de las normas de protección del cono monetario, así como a seguir promoviendo y avanzando en los sistemas de pago electrónico, que para el 2018 tiene como meta el 95% de los pagos se hagan por esta vía.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve