Noticias

2.Oct.2017 / 10:52 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“Más de 600 mil jóvenes se han registrado en el Plan Chamba Juvenil, de los cuales 300 mil ya están incorporados en una ocupación productiva y ya han recibido su primero o segundo beneficio”, manifestó Yurami Quintero, viceministra de Juventud y Deporte.

Quintero en su participación en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión, expresó que se han cumplido con la meta establecida para el mes de julio por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de incorporar a 300 mil jóvenes en el ámbito productivo, a los cuales se les ha brindado un proceso de sensibilización sobre el proceso social del trabajo “que es importante para estos jóvenes que se van a incorporar a una ocupación productiva”.

“Estamos dándoles una reorientación a este plan, donde estamos enfocando a los próximos 300 mil jóvenes a incorporarse al nuevo modelo económico productivo que puede aportar a la Agenda Económica Bolivariana, principalmente a los 15 motores”, manifestó la viceministra.
Indicó que a través de la información suministrada por el Carnet de la Patria se han captado “un gran potencial, hay talento en nuestra juventud, tenemos más de 100 mil jóvenes profesionales y 1200 han hecho estudios de tercer nivel”.

Resaltó que este domingo fue lanzado el Plan Chamba Agricultura Urbana, el cual, va a incorporar a 20 mil jóvenes en esta área del trabajo para impulsar el trabajo de la tierra y la producción de diferentes rubros alimenticios.

Agregó que tienen una meta de 60 mil jóvenes que se sumarán como aprendices Inces, quienes estarán capacitándose durante 2 a tres años y trabajando en las diferentes empresas tanto privadas como públicas para garantizar su desempeño en el ámbito laboral.

“La semana pasada estuvimos incorporando a 500 jóvenes al Banco de Venezuela y a la banca pública, donde hay una meta importante, en Pdvsa tenemos la tarea de asignar 4 mil jóvenes, vamos a incorporar jóvenes en Movilnet y Cantv, en las diferentes empresas básicas”, puntualizó.

Por otro lado, explicó que la página del Plan Chamba Juvenil, ha estado colapsado por la alta demanda de los últimos días, y debido a ello se viene realizando un proceso de refrescamiento del portal. Informó que los jóvenes pueden acceder a las redes sociales, la cuales la pueden ubicar como Tu Chamba Juvenil en Facebook, Twitter e Instagram.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve