Noticias / Regiones

11.Jul.2015 / 10:06 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa PSUV/Mérida.- Con el objetivo de unificar políticas juveniles a nivel nacional, jóvenes merideños de los diferentes movimientos del estado, afinan detalles para lo que será la instalación del Consejo Presidencial de Juventud, en la entidad andina.

La directora de la Juventud y el Deporte en la región, Marlibeth Colina, señaló que en estos encuentros se están abordando los temas que el presidente Nicolás Maduro propuso en el acto del pasado 17 de mayo durante el Consejo Presidencial de la Juventud.

“Estamos haciendo una de las reuniones preparatorias para la instalación del consejo presidencial en el estado Mérida, que se realizará el próximo 15 de julio, para darle el respaldo al mandatario nacional, que ha demostrado que confía en la juventud”, indicó.

Agregó que estos consejos recogen todos los colectivos de jóvenes para que se organicen y sean una instancia más de poder para el pueblo organizado, legado del comandante Hugo Chávez. Explicó que luego de la apertura se van a distribuir por todos los municipios y parroquias hasta llegar a las comunidades organizadas en consejos comunales y comunas.

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud en el estado Mérida (Injuvem), Luscherser Marquina, informó que el Consejo Presidencial le da curso a una orientación que está en la Ley Nacional y Estadal de la Juventud, que motiva a todos los sectores y movimientos juveniles de cara a que estos espacios sean punto de encuentro para debatir ideas y políticas que han sido impulsadas desde el Gobierno.

“Esto es un logro, que en tiempos de revolución los jóvenes seamos incorporados a las tomas de decisiones, es a eso que el presidente Nicolás Maduro nos ha llamado, a decidir y a defender coherentemente”, expuso Marquina.

Este trabajo se va a concentrar en siete ámbitos: el educativo; producción laboral y el emprendimiento productivo; el deporte y la recreación; el cultural y comunicacional; las misiones sociales, en especial la Misión Jóvenes de la Patria; la Misión Árbol, y el Movimiento por la Paz y la Vida. Son las tareas que debatirán los jóvenes en los Consejos Presidenciales de la Juventud. Los jóvenes merideños discuten propuestas para la instalación del Consejo Presidencial de la Juventud en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve