Noticias / Internacionales

21.Feb.2017 / 01:11 pm / Haga un comentario

Foto: Lechuguinos.com

Foto: Lechuguinos.com

En horas de la noche de este lunes, el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los acompañantes internacionales del proceso de diálogo en el país con sectores de la oposición.

Al respecto, las reacciones de la extrema derecha no se hicieron esperar. Tal fue el caso de la periodista opositora e integrante de Vente Venezuela, Nitu Pérez Osuna, quien considera que el exmandatario español “nos trata hoy como trataban antes a los indios, cambiando oro por espejitos: la Carta Democrática por elecciones regionales”.

Con este mensaje, y en una clara posición apátrida, Nitu insiste en solicitar la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra la Patria de Bolívar.

Se aúna a este comentario, la percepción de la coordinadora nacional de la misma organización política, María “Violencia” Machado, la cual señala que “el ‘trato’ es aún más bajo. Reconocer a Maduro hasta 2019, aprobar deuda ilegal d régimen y portarse ‘bien’; a cambio: fecha elección regional”.

Desde sus inicios, el Gobierno Bolivariano ha mantenido su disposición al diálogo con sectores de la derecha para preservar del país, no obstante, las divisiones internas de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han empañado este proceso que cuenta con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Vaticano, y los expresidentes de España, Rodríguez Zapatero, Panamá, Martín Torrijos, y República Dominicana, Leonel Fernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve