Noticias

13.Dic.2017 / 09:24 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El canciller de la República, Jorge Arreaza, resaltó las posiciones firmes asumidas por los Jefes de Estado y de Gobiernos de los países que participaron en la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), que se realizó este miércoles en Estambul, Turquía, para evaluar la decisión autoritaria del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de trasladar su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén y reconocer a esta como capital israelí.

“Posiciones firmes de los Jefes de Estado/Gobierno de los países de la Organización de Cooperación Islámica condenando la peligrosa, ofensiva e ilegal decisión de Donald Trump reconociendo Jerusalén como capital de Israel”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano a través de su usuario en la red social Twitter.

Arreaza participó este miércoles en la Sesión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores “Acción común de solidaridad con Jerusalén”, previa a la Cumbre Presidencial de la OCI, informó la Cancillería a través de la red social Twitter.

Este miércoles durante la Cumbre presidencial de la OCI al tomar la palabra, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, ratificó que la histórica y única capital del pueblo palestino es Jerusalén, tras rechazar la grave injerencia a la decisión unilateral y arbitraria del gobierno estadounidense.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó a la comunidad internacional a respetar la ley internacional a favor de la paz, así como expresar el apoyo y toda su solidaridad para con el pueblo palestino, que ha sido históricamente víctima de ataques terroristas y extremistas por parte de Israel con la complicidad de Washington.

Asimismo, el mandatario de Irán, Hasán Rouhaní, ratificó que su país está listo “para cooperar con cada uno de los países musulmanes con el propósito de defender la causa sagrada sin ningún tipo de condiciones”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve