Noticias

9.Jun.2017 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La Asamblea Nacional Constituyente permitirá abrir un diálogo en el país lo que repercutirá positivamente en la actividad económica, así lo afirmó el exministro del Poder Popular para Comercio Exterior, Jesús Faría.

Faría, aspirante a constituyente, durante entrevista  en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que la ANC es un espacio para el debate y para pacificar a la oposición.

Indicó que un punto central para que la economía se recupere es lograr la tranquilidad política. “Si la Asamblea Nacional Constituyente logra construir esa tranquilidad, esa paz social y política, como creo que va a ser, el resultado inmediato será la reactivación del aparato productivo», acotó.

El también economista expresó que el eje central de la guerra económica es la violencia política, subrayando las consecuencias y el impacto que tiene para la economía venezolana la situación de violencia que pretende instaurar la derecha en el país.

«En estos momentos, el eje central de la guerra económica es la violencia política, en medio de la violencia política es muy difícil que se recupere la economía, que existan inversiones, que los inversionistas extranjeros vengan. Los de la oposición hacen su trabajo y lo hacen muy bien, prácticamente, ahuyentan las inversiones a través de amenazas», apuntó.

Enfatizó que uno de los nueve temas centrales propuestos por el jefe de Estado es avanzar hacia un nuevo modelo económico productivo, lo que consideró fundamental para superar el rentismo petroleo y convertir ese planteamiento en una política de Estado.

Puntualizó que el llamado del presidente Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente, es una medida audaz y correcta para poder lograr la paz del país. «La ANC se está desarrollando bajo una confrontación de la verdad y la mentira», culminó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve