Noticias / Internacionales

24.Feb.2016 / 09:52 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Madrid ha servido como Miami, para atacar tanto a Cuba como a Venezuela, es el Miami europeo desde donde salen todas las campañas contra estos países, y no precisamente por defender los intereses del pueblo español, sino fundamentalmente porque se han atacado los intereses de las multinacionales capitalistas que dicen ser españolas”.

Así lo manifestó el eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, durante el foro El Futuro de la Revolución Bolivariana de Venezuela realizado por la Plataforma de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Madrid, refiere una nota de prensa.

Durante el evento realizado en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid, el parlamentario español señaló que los ataques desde su país hacia Venezuela “no responden a los intereses de los ciudadanos, debido a que ni Telefónica ni el Banco Santander, BBVA, Santillana ni Prisa responden a los intereses populares de nuestra gente”, acotó.

Describió cómo sistemáticamente se usa a los grandes medios de comunicación españoles para esa propaganda “mentirosa” de las televisoras que llegan a 99% de los hogares del país europeo.

“Las últimas encuestas me dejaban impresionado de lo que son capaces de hacer al constatar el odio, el daño que han causado a la imagen del presidente venezolano Nicolás Maduro. ¿Como contrapesamos eso si nosotros no tenemos grandes medios de comunicación que puedan llegar a esa gente de buena fe que se cree las mentiras sistemáticas que están diciendo?”, expresó.

Couso denunció que contra Venezuela se perpetra un ataque sistemático, permanente y continuado por la oposición venezolana que se ha mantenido en el tiempo, estas acciones como reacción ante un proceso de emancipación que enarboló el Comandante Hugo Chávez.

Definió al Líder Revolucionario Bolivariano como el aglutinador de toda esa experiencia de luchas de la izquierda, “luchas campesinas, obreras e incluso guerrilleras, que expresaron el rechazo del pueblo venezolano a las políticas neoliberales y se convirtió en el principal promotor de los mecanismos de integración regional de los países de América Latina y el Caribe que dejaron de ser patio trasero del imperio”.

Además, se refirió a las operaciones psicológicas que actualmente se desarrollan para confundir al pueblo o desencadenar hechos de violencia que justifiquen una intervención foránea contra la democracia venezolana.

Aseguró que la oposición utiliza las shit storm (tormentas de falsedades) para fomentar estallidos de ira o indignación en internet y en las redes sociales, a su vez que estas desencadenan una matanza o ejecución sumaria o masacre real, escenificada o ejecutada por ellos mismos para culpar al Gobierno como hicieron en abril de 2002 y a principios de 2014.

Subrayó que en esta misma dirección se recurre ahora a “la utilización espuria de los derechos humanos para atacar las soberanías, también se habla de seguridad humana, poniéndola por encima de la seguridad de los Estados, lo que significa una trampa absoluta para intervenir en Estados soberanos”.

Peligro de la idea de emergencia humanitaria

Couso, en referencia a Venezuela, precisó durante su participación en el foro El Futuro de la Revolución Bolivariana de Venezuela realizado en la ciudad de Madrid, que se ha detectado un giro en la estrategia de la derecha venezolana al colocar una idea de fuerza muy peligrosa como es la de la emergencia humanitaria. “No paran de desestabilizar, de intentar infiltrarse, de intentar comprar militares, movilizar en las calles a gentes armadas, asesinar a líderes, introducir paramilitares, el acaparamiento de productos básicos exactamente igual como le hicieron a Salvador Allende”. En este sentido, denunció que en el Parlamento europeo se esmeran en condenar injustificadamente a Venezuela e ignoran las atrocidades que se cometen en el resto del mundo, incluso en la propia Europa contra los refugiados. “No hay país en el mundo que tenga más resoluciones sobre derechos humanos que Venezuela, ocho resoluciones ya”, dijo al tiempo que ratificó que seguirá defendiendo el proceso Bolivariano. “Voy a seguir siendo esa voz que defienda la decisión libre de un pueblo que se está enfrentando a todos los poderes del mundo y que nunca encontrarán en mí el aplauso hacia la injerencia, la desestabilización y los golpes de Estado”, finalizó.

Rechazo a campañas de la derecha

Couso en diferentes oportunidades ha rechazado el apoyo del Parlamento Europeo a las campañas que ha promovido la derecha para buscar la desestabilización en Venezuela.

Durante una sesión de la Cámara el 2 de febrero, donde estuvo presente Mitzy de Ledezma, Couso expuso las operaciones de la oposición, entre las que se encuentran el golpe de Estado de 2002, el sabotaje petrolero, “La arrechera” de abril de 2013 que arrojó 11 muertos, el plan La Salida en febrero de 2014 donde asesinaron a 43 personas y la operación Jericó de febrero de 2015, impulsada por Antonio Ledezma.

Señaló que, aunque se han celebrado 20 procesos electorales durante 17 años, la derecha instaló una campaña permanente de deslegitimación del sistema electoral venezolano, que valió para gobernaciones de la oposición, las primarias de la MUD y las legislativas de 2015, donde ganaron la mayoría de los diputados.

Ciudad Ccs

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve