Noticias

28.Feb.2014 / 09:05 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, denuncia en Brasil la violencia fascista desatada en Venezuela, que busca el derrocamiento del Gobierno bolivariano.

«El gobierno democrático de Venezuela ha venido sufriendo ataques periódicos a su continuidad democrática, a sus instituciones», expresó el también vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Jaua agregó que «nuevamente factores de la oposición han decidido escoger el camino del ataque».

Recordó que los actores principales de esta nueva arremetida tienen como antecedentes su participación en el golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, la desestabilización de 2004 y el desconocimiento, que desencadenó hechos violentos, posterior a los resultados de los comicios de abril de 2013, en los que salió victorioso el presidente Nicolás Maduro.

El dirigente nacional señaló que esta nueva arremetida arrancó el pasado 23 de enero cuando el opositor Leopoldo López manifestó que a partir de ese momento la «oposición debía salir a la calle a exigir la salida del presidente Maduro».

Indicó que justamente ese día comenzó «un conjunto de provocaciones y violencia en distintas ciudades del país».

Nombró, entre otros hechos, el ataque a la selección de beisbol de Cuba en Margarita, donde se encontraban para participar de la Serie del Caribe; y la arremetida a la casa del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.

Recordó que más adelante, el 12 de febrero, la violencia se intensificó, cuando luego de una movilización hasta la Fiscalía General de la República, donde un grupo de fascistas, luego de la retirada de López y otros políticos de la concentración, arremetieron contra la sede del Ministerio Público y otros espacios urbanos.

Ese día, los ataques se cobraron tres vidas, dos en las inmediaciones de la Fiscalía y uno en la urbanización Chacao.

Hasta el momento, el ataque fascista ha dejado 14 muertos y decenas de heridos, expuso Jaua en Brasil.

El canciller llegó a Brasil la noche de este jueves, luego de visitar Uruguay y Argentina. El pasado miércoles estuvo en Bolivia y Paraguay.

Este viernes, el canciller también tiene previsto estar en Guyana y Surinam para denunciar estos los hechos violentos en Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve