Noticias / Regiones

24.Oct.2015 / 05:59 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Prensa / PSUV – Miranda.- Durante una entrevista televisada, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el circuito 6 Elías Jaua Milano, aseguró que el Comandante Hugo Chávez fue quien logró darle un cauce político, pacífico y democrático, a la frustración histórica de la sociedad venezolana y que hoy continúa ese legado el Presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela tiene una profunda fractura social, que ha tenido sus estallidos en distintos periodos de la historia y que lamentablemente aún está latente. El último gran estallido fue el 27 de febrero de 1989, por la insurgencia de un pueblo anarquizado, que dijo que no aguanto más vivir en la miseria, sin reconocimiento como sujeto político (…). El Comandante Chávez, fue quien logró encausar esa ira y frustración histórica del pueblo; por eso es mentira cuando los dirigentes políticos de la oposición dicen que Venezuela era un país unido, hasta que llegó Chávez”, destacó.

Resaltó Jaua que en Venezuela fue el Comandante Eterno quien abrió el cauce para que el pueblo tuviese poder, “Ese pueblo hoy tiene diversas expresiones en el poder y está decidido a mantener el poder que Chávez les dejó. Mientras ellos no rectifiquen y reconozcan que hay una realidad, que es un pueblo que tiene un proyecto político e ideológico que se conoce como el Chavismo, Bolivarianismo, no vamos a poder avanzar para lograr una estabilidad y lograr la paz en el país”.

Desarrollo integral de los Valles Tuy

Al ser consultado sobre su candidatura parlamentaria por el circuito 6 de Miranda expresó que, “Valles del Tuy es considerado un verdadero baluarte de la Revolución Bolivariana; además que ese pueblo protegió a nuestro Comandante Chávez, durante su prisión en la cárcel de Yare, nunca lo dejó solo. Entre las últimas tareas que me dejó el Comandante era un desarrollo integral para los Valles del Tuy, que estamos ejecutando a través de CorpoMiranda”, comentó.

El también Vicepresidente para la Región Capital del PSUV, informó que fue las bases del partido quienes los postularon a las elecciones internas como candidato parlamentario, donde además resultó ser el candidato más votado en todo el país, con el 96% de los votos del circuito, “Salí con muy buenos resultados, por lo que agradezco a las tuyeras y tuyeros; estamos desplegados entre hacer política y seguir monitoreando desde afuera la rectoría del Plan de Desarrollo Integral del Tuy que comprende el saneamiento del río Tuy, industrialización, desarrollo de modernas vías de comunicación en la que hemos avanzado bastante, actualmente estamos en la construcción de la autopista Santa Lucía- Kempis, que unirá al Centro con el Oriente del país”.

Jaua manifestó que a la generación de hoy en día la ve muy conscientes, “Tienen que prepararse para gobernar a Venezuela. Los hijos del pueblo, maestros, campesinos, trabajadores son los que tienen que gobernar a Venezuela”.

Por último agregó que el camino para superar las actuales dificultades es, «Seguir con el legado del Comandante Hugo Chávez, profundizar la Revolución, nunca retroceder, nunca volver al modelo de exclusión, avanzar y profundizar la democracia, la participación y la organización del pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve