Noticias

3.Ago.2016 / 08:17 am / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: AVN

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó este martes que para poder consolidar un nuevo esquema económico, que acabe con el rentismo petrolero impuesto durante la IV República, el pueblo venezolano debe reimpulsar, en unión cívico-militar los procesos productivos.

«Hoy tenemos una tarea fundamental, que es garantizar en control de todos los procesos productivos; y eso no lo puede hacer el pueblo sólo, esta tarea debe hacerse de la mano con nuestra Guardia Nacional Bolivariana, con toda la Fuerza Armada. Así lo ordenó nuestro comandante Chávez, para garantizar la Revolución, debemos garantizar la perfecta unión cívico-militar», expresó Istúriz, citado en nota de prensa de la Vicepresidencia Ejecutiva.

El Vicepresidente participó este martes en los actos conmemorativos del 79º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizados en el Paseo Colón en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, oriente del país.

Allí, Istúriz refirió que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez en 1999, Venezuela se convirtió en el epicentro de los ataques del imperialismo, ya que con el proyecto bolivariano el pueblo venezolano reivindica sus derechos sociales, como la salud y educación.

«El Comandante Chávez erradicó la pobreza extrema, universalizó los derechos sociales de la salud, la alimentación y la educación. Que no se nos olvide, todos estos logros, son logros alcanzados por Hugo Chávez», expresó, citado en la nota.

Asimismo, detalló que los ataques en contra del país responden a una embestida más amplia del imperialismo, sectores que buscan reconquistar su dominio sobre América Latina y El Caribe.

En el acto, la GNB condecoró al Vicepresidente con el botón de Honor al Mérito del Comando de la Zona Estratégica Operacional 52, así como también se impusieron distinciones en primera y segunda clase para los Jefes de Destacamentos, informa el boletín.

Como parte de la celebración de los 79 años de la GNB este domingo se realizó la carrera 10K Sol de Oriente, en la zona metropolitana de Puerto La Cruz, en la que participaron más de 2.000 corredores, entre hombres, mujeres y adolescentes provenientes de varias partes del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve