Noticias

16.Feb.2017 / 10:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La consolidación de un nueva fase de la profundización del poder popular, la activación de las fuerzas productivas y el desarrollo del Plan Carabobo 2017-2021 serán los lineamientos que impulsará el pueblo organizado para la consolidación de la Revolución, destacó este miércoles el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

Durante un encuentro comunal realizado en Turmero, municipio Mariño, estado Aragua, Istúriz destacó que el Gobierno y el pueblo venezolano avanzan en una nueva fase de la revolución, en la cual se impulsará el Plan Carabobo, cuyas bases fundamentales son la recuperación, mantenimiento y crecimiento de los logros de la revolución.

«Ha dicho el presidente que debemos avanzar en sanar las heridas materiales y morales del año 2016, y al mismo tiempo mantener los logros y seguirlos profundizando. El Plan Carabobo no es más que la Plan de la Patria adaptado a esta nueva etapa», dijo.

Resaltó que desde el Ministerio de las Comunas se desarrolla la socialización con el poder popular de cinco líneas estratégicas, como son, el reimpulso de la economía, atacar la inseguridad, territorializar las misiones y grandes misiones, acompañamiento a las obras públicas y el fortalecimiento del nuevo poder popular.

Señaló además que la organización del pueblo, a través del Carnet de la Patria, permitirá ofrecer una mayor eficacia del Gobierno.

«El Carnet de la Patria nos va a permitir conectarnos con las necesidades de cada hombre y cada mujer, e incorporarlo al sistema de misiones», apuntó.

El titular de las Comunas y Movimientos Sociales destacó que a nivel de consejos comunales se desprenden tres tareas fundamentales como son la carnetización, la profundización de los cuadrantes de paz y el trabajo en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«Estamos construyendo el Plan de la Patria Comunal, en los corredores y las necesidades priorizadas de la población las colocamos en la Agenda Concreta de Acción (ACA)», expresó.

Indicó que el poder popular se ha sumado al nuevo modelo produtivo, con los planes de siembra, la creación de Empresa de Propiedad Social (EPS), la activación de panaderías artesanales y demás unidades productivas involucradas en los motores económicos y productivos.

En el encuentro participaron 328 voceros de 46 comunas constituidas en la entidad. En el evento también participaron el ministro de Transporte Terrestre Ricardo Molina; el alcalde del municipio Mariño, Alberto Mora, entre otras autoridades.

En su visita a la entidad aragüeña, el ministro Istúriz, en compañía del alcalde del municipio Lamas, Erick Ramírez, activó la nueva fase del Gobierno de Calle en el corredor Lamas, en Santa Cruz de Aragua, donde realizó una asamblea con el Poder Popular del municipio Lamas en la que debatieron sobre las necesidades de ese corredor y el trabajo en el que avanzarán para profundizar las misiones y grandes misiones, la activación de los sectores productivos, el fortalecimiento de la seguridad y las obras públicas.

Istúriz dijo que en la nueva fase avanzarán en la consolidación de 250 corredores priorizados de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, 640 parroquias y más de 500 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), 50.000 consejos comunales y 1700 comunas en la atención de las necesidades en la Agenda Concreta de Acción (ACA) en lo económico, social y cultural

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve