Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

Recuperar la imagen del Ministerio Público (MP) y sus funciones luego de gestiones que permitieron la impunidad ameritará una restructuración, aseveró el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez.

Durante una entrevista realizada en el programa Diálogo Constituyente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el diputado constituyente se refirió a la existencia de una red de extorsión en el MP, situación denunciada por el parlamentario Diosdado Cabello, en la que estaría presuntamente implicado el esposo de exfiscal de la República y diputado de la AN (en desacato), Germán Ferrer.

En este sentido manifestó: “Desde las cenizas hay que tratar de construir una nueva infraestructura moral, jurídica e institucional que le de confianza al país y le permita al pueblo confiar de nuevo en esa institución”.

Expresó que los Estados Unidos, país que está acostumbrado a sancionar casos de corrupción, no realizaron acciones sobre estos fiscales del MP. “Los Estados Unidos no tomó previsión de un caso como éste, que con toda seguridad, con sus distintas agencias de inteligencia debió haber sido conocido por ellos. Debieron haber denunciado este hecho y haber impuesto sanciones ante estas situaciones”.

“Vale la pena destacar esto, porque los Estados Unidos, con la atribución que ellos mismos se han dado para legitimar sus actuaciones, pretenden siempre sancionar unilateralmente sin tener competencia para ello a funcionarios de cualquier parte mundo”, concluyó Rodríguez.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve