Noticias

28.Ago.2017 / 09:16 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La constituyente Iris Varela expresó ayer que el fascismo no forma parte de la idiosincrasia de los venezolanos, razón por la cual lamentó que sectores de la derecha promuevan el odio en el país.

Durante la primera Asamblea Consultiva para la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, realizada en el parque Ezequiel Zamora ubicado en El Calvario, Varela manifestó que el odio empezó con la victoria de la Revolución Bolivariana de la mano del Comandante Eterno Hugo Chávez.

“Todo lo que estamos viendo es la reacción de la oligarquía que perdió sus privilegios y que ahora a cuenta de reclamar que se tiene que ser tolerantes entonces practican los crímenes, el odio y la intolerancia”, dijo.

En este sentido, lamentó que los líderes de la oposición se hagan de la vista gorda ante los crímenes cometidos, pero en el momento que son tocados sus intereses personales empiezan a reaccionar.

BASTA DE IMPUNIDAD

Varela comentó que el papel de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no es derogar leyes, sino hacerlas cumplir.

“Los crímenes de lesa humanidad no prescriben, pero resulta que hay un solo sector que cumple con la ley y es el pueblo revolucionario. Ellos (diputados opositores) creen que pueden cometer crímenes y tienen derecho a actuar con impunidad. ¿Qué cree el señor Julio Borges, que puede salir como un gusano a arrastrarse ante los Estados Unidos para pedir una intervención, un bombardeo, un bloqueo económico y tiene derecho a eso porque es diputado? Usted tiene derecho es a estar preso, porque eso es un delito”, agregó.

La parlamentaria rechazó que la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, haya permitido que se instaurara la impunidad en el Ministerio Público.

“Es una contradicción que ella venga a hablar de impunidad, si ella era la que ejercía la acción penal. Ella lo permitió hacia los que saquearon la riqueza del país, los cadivistas, los que cometen los crímenes más horrendos”, indicó.

Varela precisó que el fenómeno de la criminalidad violenta en el país es un arma utilizada por la derecha para generar descontento en la población.

En este sentido, la diputada recordó que en el año 2000, cuando pertenecía a la Comisión Permanente de Relación, Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, realizó una investigación ante una ola de crímenes colectivos a dirigentes del Movimiento Quinta República en Táchira que tuvo que abandonar luego de ser amenazada de muerte.

BUSCANDO CULPABLES

La diputada señaló que el exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, estaría tras los asesinatos de los revolucionarios Eliézer Otaiza y Robert Serra. “Lo creo, y de repente tiene que ver con lo que le pasó al Comandante Supremo, eso habrá que investigarlo”.

Asimismo, destacó que habría grupos organizados que ejecutan crímenes de conmoción, en donde seleccionan la víctima para ocasionar una revuelta social. “¿A cuenta de qué asesinan a la actriz Mónica Spear, que andaba paseando con su niña y su esposo, justamente después de que nosotros estábamos haciendo grandes esfuerzos por el diálogo?”, se preguntó.

Varela aseguró que el pueblo reconoce quiénes son los violentos en el país. “Actuaron así porque tenían fiscal, ahora que se agarren porque hasta la justicia van a llegar”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve