Noticias

25.Abr.2016 / 11:25 am / Haga un comentario

Comisión de la verdad

Foto: @ViceVenezuela

Este lunes fue instalada la primera plenaria de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz, en la sede de la vicepresidencia de la República, en Caracas.

En esta primera plenaria se evaluarán las recomendaciones y propuestas surgidas de los encuentros previos, en los que además se definió su estructura y funcionamiento, refiere una nota de la oficina de prensa de la vicepresidencia Ejecutiva.

La Comisión de la Verdad tiene entre sus tareas investigar hechos de violencia política y violación de derechos humanos desde 1999, luego que la oposición venezolana, con mayoría en el Parlamento, aprobara en marzo pasado la denominada ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que excluye a las víctimas y que pretende excarcelar a responsables de muertes violentas, ataques al patrimonio público y otros daños ocasionados con fines políticos, que fueron investigados por el Ministerio Público y juzgados por el Poder Judicial de la nación desde 1999.

El objetivo es la búsqueda de la paz y la justicia, la reparación de las víctimas y la garantía de la no repetición de golpes de Estado, guarimbas ni atentados en el país, por lo cual en los diferentes encuentros sus integrantes han reiterado la necesidad de que la oposición venezolana acuda a la invitación de sumarse a las jornadas de trabajo de esta comisión.

La instancia está presidida por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y además la integran la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humano, Larry Devoe, y el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve