Noticias

15.Jul.2020 / 12:15 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

 

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Zulia, atiende de manera integral a los connacionales que llegan a los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), así como a las comunidades indígenas del municipio Guajira, como parte de las acciones en materia de protección alimentaria y nutricional que adelanta en el país.

La directora estadal, Kimberly Ávila, explicó que “en este municipio ya son más de mil 461 personas beneficiadas con los diferentes programas que ejecuta el INN, concentrados en la evaluación nutricional de las niñas y niños; madres en etapa de lactancia y gestación, cumpliendo con los criterios de atención de la población más vulnerables, y llevando respuesta inmediata con suplementos alimenticios e insumos especializados para la malnutrición como desparasitantes, vitaminas y sueros orales”.

Gracias al convenio entre el Ejecutivo Nacional y la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se han logrado fortalecer los lazos para el cuidado de vida, con la dotación de materiales para la valoración antropométrica, suministros nutricionales y meriendas terapéuticas de los niños y niñas menores de seis años, además de complementos para las lactantes y embarazadas, con lo cual llega a sectores medulares de Paraguaipoa y la Laguna de Sinamaica.

Ávila aseguró además que unos 166 connacionales, de los más de 700 que han llegado a los cuatro Pasi en la Guajira, han recibido alimentación especial por parte de las instancias gubernamentales, adicional a las 300 personas que mensualmente son protegidas por el INN con el Plan Integral de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, así como unas 45 madres gestantes y lactantes con el Plan Nutrichicha Mamá, brindando de manera gratuita productos de calidad para su dieta diaria.

En lo que va del mes de julio, los funcionarios del ente nutricional en el Zulia han reportado unas 950 personas atendidas en diferentes abordajes, con apoyo de las autoridades locales y brigadistas de misiones, que realizan recorridos extensos a beneficio de la población Wayuu y Añú de la geografía fronteriza en la Guajira venezolana, para garantizar el derecho a la alimentación y la salud para el combate del Covid-19, señala una publicación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve