Noticias

19.Nov.2019 / 12:10 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El alcalde del municipio Catatumbo en el estado Zulia, Wilmer Ariza, explicó este martes que la principal responsabilidad del municipio está enfocada en el impulso del ámbito productivo del país, la recuperación de toda la infraestructura comunal y el fortalecimiento del Poder Popular para hacer cumplir las políticas públicas nacionales del presidente Nicolás Maduro.

Durante el desarrollo del programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Ariza destacó que la inventiva de los gobiernos locales en esta zona es la siembra de arroz que cuenta con 500 mil hectáreas de tierra, “entendiendo que tenemos una economía bien alta de ganadería bovina y queríamos incursionar en la siembra de cereal, la cual ha alcanzado 7.600 kilos de arroz por hectáreas, lo que representa el 70 % de arroz blanco total”.

Ariza indicó que el próximo 27 de noviembre se dará inicio a las operaciones de tres bodegas de un planteamiento de 25 plantas de procesamiento de arroz en el Zulia.

“Es importante destacar que para este trabajo de siembra y producción de arroz el poder popular colocó las instalaciones, tenemos un plan de siembra escalonada pues hemos determinado la potencialidad de la región, el municipio Catatumbo cuenta con la vocación campesina por lo que desarrollará la siembra de arroz, caña de azúcar, café, cacao, caraota, sumados el plátano, yuca, auyama” indicó.

Expresó que como gobierno regional la prioridad es asumir con responsabilidad el ámbito productivo y transformar al pueblo.

“Somos un municipio del estado Zulia donde contamos con 300 toneladas de pescado mensuales, tenemos dispuestos terrenos para la siembra, queremos que nuestro propio pueblo esté enfocado en la producción nacional y en el impulso de la economía de la Patria”.

Igualmente, anunció que parte de la producción de pescado ha permitido en esta etapa de inicio de operaciones el “llevar el Clap pesquero el casa por casa, que beneficia 15 mil familias de una población de 60 mil habitantes”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve