Noticias

12.Ago.2016 / 10:34 am / Haga un comentario

Foro

La ciudad de Coro, ubicada en el estado Falcón, es sede de la reunión preparatoria del II Foro de Participación Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuyo objetivo será desarrollar propuestas que permitan institucionalizar el espacio para acercar a las comunidades y darle voz a los pueblos de Suramérica dentro del organismo multilateral.

Este evento se llevó a cabo en el contexto de la Presidencia Pro Témpore por parte de la República Bolivariana de Venezuela, es por esto que en representación del Gobierno Nacional, encabezó la actividad el embajador venezolano ante la Unasur, Elvis Urbina.

En declaraciones a los medios, Urbina aseveró que este encuentro permitirá también, acordar el proceso de convocatoria para el Foro, donde asistirán representantes de las cancillerías de los países miembros, organizaciones y movimientos sociales quienes levantarán su voz a favor de las luchas suramericanas.

Por su parte, el representante de la Secretaría general de Unasur, Pedro Sazone, destacó que se impulsarán tres líneas de trabajo como: la democracia, la paz y los Derechos Humanos. Reiteró que «los movimientos sociales van a tener la posibilidad de tener voz en cada una de las instancias que tiene Unasur. Ellos vienen construyendo pueblo».

Estas actividades se realizan acorde al IV Objetivo Histórico del Segundo Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013 – 2019, donde se establece que se debe «Garantizar la participación activa en los Consejos de Unasur, para alcanzar el impulso de políticas y acciones que beneficien a los pueblos de nuestra América, promoviendo la integración socio-cultural, económica, energética y de infraestructura suramericana en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los pueblos».

El Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, también manifiesta la necesidad de «Consolidar la Unión de Naciones Suramericanas como espacio estratégico regional para la construcción del mundo pluripolar».

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve