Noticias

1.Abr.2023 / 02:34 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa APC PSUV Cojedes 

Como cierre del mes de la mujer, el pasado viernes se celebró en Lagunitas, municipio Ricaurte del estado Cojedes, un cabildo abierto en homenaje a las guerras de la Revolución bolivariana, actividad donde se reconoció la labor de las heroínas de la entidad.

Un evento donde participó gran cantidad de mujeres provenientes de los 9 municipios de Cojedes, quienes han sido visibilizadas por el hombre más feminista de la historia de Venezuela, Hugo Chávez, además del presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

El Cabildo Abierto estuvo presidido por los concejales y concejalas del municipio Ricaurte, Iris Varela, enlace político estadal del PSUV en Cojedes, quien además fungió como la oradora de orden de este magno evento; John Moreno, organizador del PSUV Cojedes; Damián Barradas, alcalde del municipio Ricaurte; Úliber Quintero, alcalde del municipio Anzoátegui; Rosalinda Mendoza, directora regional del ministerio de la Mujer; Petra Nervo, representante de Mujer del equipo político estadal del PSUV; Patricia Mendoza, parlamentaria regional; Juan Navas, parlamentario regional; Jhonny Jorden Gutiérrez, enlace político territorial para Ricaurte, entre otros.

Petra Nervo, representante de Mujer del equipo político estadal, señaló que una vez más  las mujeres han demostrado que estan organizadas para seguir contribuyendo con la patria, desde cualquier espacio,»  las mujeres somos parte importante en la Revolución y aquí vamos en avanzada, lo hicimos aquí en Ricaurte, pero porsupuesto impregnadas de ese amor de mujer revolucionaria de los diferentes sectores que conforman el estado Cojedes.

Exhortó a las mujeres de este y otros municipios a incorporarse para luchar, avanzar en unión con el propósito de transformar la patria con la sabiduría de la mujer venezolana; además, dijo que han entregado reconocimientos a las mujeres por su constancia y lealtad a la patria socialista.

Nervo, resaltó que también condecoraron a la enlace político del PSUV en Cojedes, Iris Varela, recibiendo la orden «Cándida Ochoa» en su primera clase, por todo el apoyo y amor al pueblo combativo de Cojedes,  por ser una mujer luchadora que se ha ganado el cariño de la gente.

Por su parte, Damián Barradas, alcalde del municipio Ricaurte, dijo que las mujeres cuentan con un gobierno municipal feminista y con un Gobierno nacional que siempre está pendiente de dignificar a las mujeres, «las tomamos en cuenta porque son emprendedoras, trabajadoras, de batalla y de familia. Ellas siempre van a luchar por las ideas de nuestro Comandante Chávez. Aquí las mujeres siempre van a defender la Revolución Bolivariana», resaltó.

Iris Varela, durante su intervención como oradora de orden, manifestó su profundo agradecimiento con el pueblo cojedeño, resaltando que aquí las mujeres son trabajadoras y que luchan por lograr sus metas, «son un ejemplo para la sociedad venezolana», refirió.

Subrayó que a la mujer venezolana el mundo las observa por sus atributos,  detallando que lamentablemente le vendieron al mundo uno de sus atributos, porque por naturaleza las venezolanas son bellas, las misses. «Pero se olvidaron de que en la guerra de independencia estaban vestidas de soldados las mujeres también, dando la batalla por la independencia de este Pueblo y los de este continente también, se olvidaron de nuestras heroínas», apuntó.

Varela, también resaltó que antes de la llegada del Comandante Chávez en Venezuela la mujer estaba prácticamente desaparecida de la escena política. «Hoy en día gracias a la Revolución, las mujeres son protagonistas de este proceso y han asumido cada tarea con compromiso y responsabilidad, demostrando que son capaces de hacer muchas cosas», acentuó Varela.

Prensa APC PSUV Cojedes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve