Opinión / Noticias

15.Jul.2021 / 10:32 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Por Alfredo Carquez Saavedra

El caso inédito del asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, está plagado de incógnitas aun por resolver. Sin embargo, más allá de lo que al final salga a la luz pública, tras previo filtro de sectores interesados, los hechos hasta ahora conocidos revelan, una vez más, el acelerado proceso de decadencia en que se encuentra el imperio estadounidense.

Digo lo anterior porque, ¿cómo explicar que en ese terrible suceso participaran actores que, de una u otra manera, hacen vida en territorio supuestamente gobernado por Washington. Un médico acusado de ser uno de los autores intelectuales y financista de la operación armada es ciudadano estadounidense. La empresa contratada para aportar mercenarios tiene su sede nada más y nada menos que en Florida. La mano de obra barata y armada estuvo compuesta por exmilitares colombianos y un par de estadounidenses.

El dueño de la empresa CTU Security es un venezolano radicado desde hace años en Miami (Antonio Enmanuel Intriago Valera) quien, para que el lector se haga una idea de sus gustos y amistades, se muestra en fotos muy a gusto con personajes señalados hasta el hastío por sus vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico como Álvaro Uribe, Iván Duque y Juan Guaidó.

Ahora bien, si los servicios de inteligencia gringos no sabían lo que se estaba preparando en sus narices, el presidente Joseph Robinette Biden Jr., debería pedir cabezas o al menos profundas explicaciones. Pero esta es una de tantas hipótesis. Otra posibilidad es que la Casa Blanca estuviera enterada del asunto y lo dejara correr. Eso, si fuese cierto, haría del mandatario citado un ser más tenebroso que su antecesor.

Entonces aquí surge la siguiente pregunta: ¿por qué dejar que muera un aliado? La respuesta quizás la señaló hace casi 200 años el sexto presidente estadounidense, John Quincy Adams: “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”, claro mensaje para personajillos como Luis Almagro y los anteriormente mencionados.

alfredo.carquez@gmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve