Noticias / Memorias

3.Nov.2015 / 09:35 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 3 de noviembre de 2006 fue inaugurada la primera estación del Metro Los Teques, Alí Primera. Las lineas 1 y 2 del Metro Los Teques son consideradas como uno de los proyectos bandera de la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez para mejorar la calidad de vida de la población mirandina. Fue llamada así en honor al cantante, poeta y compositor venezolano Ely Rafael Primera Rosell, mejor conocido como Alí Primera.

Esta línea ferroviaria conecta Caracas con el estado Miranda, realizando un recorrido de 10 kilómetros, partiendo desde Las Adjuntas hasta la estación Alí Primera. En la actualidad, se proyectan dos nuevas líneas con un total de 14 estaciones y un recorrido aproximado de 30 kilómetros. Antes, quienes vivían en Los Teques debían tomar hasta dos medios de transporte por trayecto para desplazarse hasta sus destinos, lo cual requería mucho tiempo y dinero.

Luego de cuatro años de la puesta en marcha del servicio comercial de la Línea 1, los habitantes de los Altos Mirandinos afirman su confianza y apoyo al sistema de transporte, considerando al subterráneo como la primera opción para trasladarse a la ciudad de Caracas o Los Teques. Una prueba de esto son los más de 35 mil usuarios trasladados diariamente en un sistema cómodo, rápido, económico y seguro. En este sentido, la implementación de tarifas socialistas es otro beneficio que ofrece el Gobierno Bolivariano, ya que subsidia un 20% sobre el costo real del boleto.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve