Noticias

11.Abr.2016 / 01:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Poder Popular organizado se concentró este lunes en Puente Llaguno para rendir honor a los venezolanos que fallecieron en ese punto de la ciudad capital el 11 de abril de 2002, a manos de francotiradores y efectivos de la extinta Policía Metropolitana (PM), durante los hechos violentos que condujeron al golpe de Estado ejecutado contra el presidente constitucional, Hugo Chávez.

Yesenia Fuentes, vocera de la Asociación de Víctimas del 11 de abril, recordó que hace 14 años el pueblo se congregó en Puente Llaguo, donde fue masacrado, para defender la Constitución Nacional, así como el mandato legítimo del comandante Chávez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, también manifestó su rechazo a la llamada Ley de Amnistía, aprobada por la mayoría circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) para promover el olvido y la violencia política.

Con esta ley, la misma derecha promotora del golpe de Estado de abril de 2002, busca legalizar la impunidad de sus actos de violencia y dejar impune las acciones de violencia de 2014 que se produjeron en el país con el plan llamado La Salida, que dejó un saldo de 43 venezolanos fallecidos.

«Repudiamos totalmente esa ley debido a que ensangrenta, una vez más, la Constitución y violenta todos los derechos y tratados internacionales», añadió Fuentes.

El 11 de abril de 2002,  la derecha, en alianza con empresarios y grandes medios de comunicación, perpetró un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo y democrático del presidente Hugo Chávez.

Tras la acción inconstitucional, el 13 de abril de 2002, el pueblo salió a las calles y, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se organizó, luchó, hizo sentir su clamor y logró el regreso de Chávez a la Presidencia de la República.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve