Noticias

24.Nov.2016 / 10:30 am / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, propuso la creación del Observatorio Suramericano de Seguridad, para combatir la delincuencia organizada en la región.

Durante una reunión de trabajo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el titular del despacho para Relaciones Interiores, Néstor Luis Reverol, afirmó que diversos factores internos y externos asedian la estabilidad política en América Latina.

Reverol precisó, en ese sentido, que las agresiones económicas, así como el financiamiento a grupos terroristas son algunos de los factores que amenazan al continente.

Respecto a la seguridad ciudadana, el funcionario también subrayó: “Todos los países de Suramérica estudian los diferentes delitos. Esto permitirá estandarizar los indicadores de criminalidad y violencia , para establecer tasas suramericanas en víctimas de homicidios en la región. Esto nos permitirá establecer mecanismo estándares de unificar criterios y de intercambio de información en tiempo real, para afinar todos los aspectos necesarios para fortalecer la seguridad ciudadana”

Recalcó que ya Venezuela cuenta con el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, órgano encargado de contribuir con la evaluación, diseño, desarrollo y supervisión de los planes, estrategias y acciones inherentes a la formulación de las políticas públicas que garanticen la protección de las venezolanas y venezolanos.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve