Noticias

23.Sep.2016 / 04:58 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

 El Gobierno Nacional entregó financiamiento por un monto de 33 millones de bolívares a  los miembros del Núcleo de Pre Productores Integrales del Páramo (Proinpa) en el estado Mérida, recursos destinados a desarrollar la semilla de zanahoria, apio, ajo y stevia.

El acto, que se realizó en el sector La Angostureña, municipio Rangel, sede del citado núcleo, estuvo encabezado por el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, quien anunció la adjudicación de otro financiamiento a varias asociaciones, “para crear una red de redes ya en escalamiento, con sistemas de invernaderos de tres mil metros cuadrados y un laboratorio biotecnológico”.

Resaltó que, con el apoyo del Centro de Investigación de la Revolución, se convirtieron en una Red Socialista de Innovación Productiva, que ha permitido el crecimiento de esta asociación, proyecto que está inscrito en la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología (LOCTI).

Arreaza precisó que este tipo de semillas para la producción de papa es “un secreto para las grandes países y corporaciones del mundo, y que en este momento en el país se está democratizando el conocimiento de la misma”

Dijo que este simiente se va a entregar a productores para que comience el proceso de siembra y cosecha que puede tardar hasta 4 años, pero que puede dar hasta una tonelada  de papas, aptas para el consumo humano.
VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve