Noticias

9.Ago.2015 / 11:30 am / Haga un comentario

Foto: Twitter

Los hechos violentos que ocurrieron el pasado 31 de julio en San Félix, estado Bolívar, que dejaron a una persona fallecida y a 92 ciudadanos detenidos, fueron premeditados con el fin de generar desestabilización, subrayó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

«Esto fue premeditado. No tenemos dudas de eso. Hay muchos indicios que nos dicen que fue premeditado (…) Había gente armada en el hecho, hubo disparos en la situación, y normalmente si es el pueblo el que está haciendo una cola no anda con armamento en una cola, anda dispuesto a comprar comida y a salir de allí con su comida, a hacer lo que se tiene que hacer», indicó entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen.

El mandatario regional, además, detalló que horas antes de reportarse los hechos de violencia en San Félix, se registraron disparos de motorizados para incitar a saqueos de centros y establecimientos comerciales en la localidad, así como cobros exagerados del pasaje en el transporte público.

«La gente se enardeció por el cobro que estaban haciendo del pasaje, allí se prendió el tema con un autobús de TransBolívar, le quebraron los vidrios que venía detrás de ese autobús y luego, vino la situación esta que se presentó, por eso decimos que todo esto fue planificado», añadió Rangel Gómez.

El Gobernador explicó que las investigaciones de las autoridades sobre los hechos en San Félix indican que hubo tal premeditación y alertó que grupos violentos están lanzando globos de ensayos y de violencia, tomando como caldo de cultivo el malestar de la población, que enfrenta una guerra económica ejecutada por sectores empresariales de la derecha venezolana mediante la especulación de precios, el acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad como medicinas y alimentos.

«Yo creo que están lanzando globos de ensayo en diferentes partes del país para ver dónde prenden», puntualizó.

Asimismo, advirtió que la oposición está ejecutando acciones violentas para tratar de crear caos en el país, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y precisó que, para ello, utilizan estrategias como rumores de saqueos, paros de transporte y apagones.

«Es parte del terrorismo que nos aplican a los venezolanos estos individuos definitivamente desadaptados de la política; así como respetamos al político de oposición que está haciendo su campaña, que está buscando sus votos como debe ser en democracia, también hay unos que se han dedicado a generar terrorismo», manifestó, al tiempo que refirió que las campañas violentas y desestabilizadoras datan de 16 años atrás, cuando llegó la Revolución a Venezuela.

Igualmente, resaltó el nivel de consciencia que ha adquirido el pueblo venezolano y la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las fuerzas aliadas de la Revolución, lo que a su juicio, no ha permitido caer en las intenciones de la derecha.

Del mismo modo, ratificó que el diálogo debe imperar sobre la violencia y subrayó que para seguir haciéndole frente a la guerra económica de la derecha y acabar con sus pretensiones violentas es necesario incrementar la producción nacional y diversificar la economía del país.

«Para mi no hay otra salida que producir (…) El estado Bolívar está en muy buenas condiciones para producir», añadió y recordó que recientemente, se realizó la Expo Bolívar 2015 para mostrar las potencialidades de la entidad y promover iniciativas para reimpulsar el aparato productivo nacional.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve