Opinión / Noticias / Héctor Agüero

4.Feb.2016 / 01:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Uno de los programas emblemáticos del chavismo ha sido la construcción masiva de viviendas populares dignas. En ellas hay una fuerte inversión material pero, también de sensibilidad social y voluntad política. Es la única planificación a gran escala realizada en el período republicano de nuestra historia. De ahí que la derecha busque a como dé lugar su eliminación, desmantelamiento y al mismo tiempo crear una fuente inagotable de negocios gigantescos que beneficie tanto a los grandes capitales, como al “grupete” de políticos en funciones parlamentarias.

Son tres líneas que se sostienen entre sí lo que plantea el bloque opositor. El primer round consiste en aprobar una ley que asalte y despedace la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV. Cumplida esta fase, pasan directo al negoción de indemnizar a los amigotes que digan que eran dueños de los terrenos donde se construyeron las edificaciones populares. La cola de favorecidos va a ser más grande que la realizada en los tiempos de Luis Herrera Campíns, cuando la burguesía parasitaria inventó la deuda interna y le puso el monto que quiso, y el tercer round serán los supuestos trabajos de reparación de las viviendas, donde el negocito consistirá en presupuestar las compensaciones, en  un monto que se acerque al valor inicial de cada casa o apartamento. La piñata.

La ley reaccionaria, redactada de manera apresurada niega de plano el derecho al grupo familiar a poseer una vivienda, prefieren el postulado neoliberal que otorga la titularidad a un individuo. Rechazan así, el concepto del núcleo parental en nombre del dios dinero y de la ganancia usurera con sus hipotecas y penalizaciones, que conducen como en España al desahucio, es decir, a la expulsión del grupo familiar de su vivienda y la posibilidad de llevarlos a la cárcel, si sostienen su reclamación. Mientras tanto, aparecerán supuestos propietarios de terrenos que el Estado asumió y pedirán, que se les pague a precio de oro lo cual, ocasionará una cadena de demandas que lesionarán el erario público. El gran robo.

Ante esta agresión de la oligarquía defendamos la GMVVV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve