Opinión / Noticias / Héctor Rodríguez Castro

28.Ene.2018 / 02:11 pm / Haga un comentario

Nicolás y Héctor

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de acompañar a la juventud venezolana en un acto cargado de mucha alegría en el Poliedro de Caracas, para respaldar la candidatura de Nicolás Maduro en las venideras elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

Vimos allí muchos rostros cargados de esa esperanza que caracteriza a las y los jóvenes que el Presidente Chávez denominó “la mejor generación en 500 años de historia”, vimos ganas de construir, de seguir avanzando pese a las adversidades que hoy enfrenta nuestra amada Venezuela. Vimos además la disposición a defender nuestro derecho al futuro.

Nos da satisfacción saber quienes vivimos en carne propia el maltrato de la llamada recluta obligatoria y la represión, la exclusión del sistema educativo y la falta de oportunidades, que hoy contemos con escuelas, liceos y universidades gratuitos en todo el territorio nacional; que nuestra juventud cuente con incentivos para estudiar cómodamente, la oportunidad de tener un trabajo, acceder a créditos y a una vivienda digna.

Hablamos de una generación que participa del debate político nacional a través de numerosas formas de organización en sus propios centros de estudio y comunidades para aportar ideas para el avance de nuestro país. Una generación consciente de los tiempos históricos que vivimos y que no se deja engañar fácilmente por el aparataje cultural que persigue el embobamiento de la sociedad para así poder controlarla mejor.

En nuestros liceos y universidades se demuestra día a día la capacidad de la democracia participativa y protagónica con cada opinión y decisión surgida en asambleas de jóvenes y que son tomadas en cuenta. Para muestra, veamos la alta participación en la discusión del nuevo Plan de la Patria. Cada joven de este país sabe que tiene una cuota de responsabilidad en esta hermosa e ineludible tarea de edificar un país más justo.

Esta juventud tiene muchos más derechos que ninguna otra generación en nuestra historia. Esta juventud es protagonista de la historia que juntas y juntos estamos construyendo. Esta juventud es dueña de su futuro y no va a permitir que nada ni nadie se lo arrebate.

Por eso, en el Poliedro, dejamos clara nuestra apuesta a la candidatura de Nicolás Maduro, en reconocimiento a su valentía y lealtad al afrontar las dificultades, pues en circunstancias similares cualquiera se hubiera rendido. Por el contrario, como un padre nos ha mantenido unidos y nos ha hecho descubrir lo capaces que somos.

Por el derecho a la educación, al trabajo seguro y al futuro, la juventud organizada se mantiene desde ya desplegada para ser copartícipe de esta historia que estamos construyendo. Tenemos la fortaleza para hacerlo y un legado histórico de saberes y luchas.

Como diría el cantautor Alí Primera, nosotros hagamos la historia, que otros la escriban en un mundo mejor. De eso se trata, de construir una sociedad más justa y equitativa para la nuestra pero sobre todo para las generaciones que están por venir. Vamos pues.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve