Noticias / Regiones

7.May.2018 / 01:16 pm / Haga un comentario

rafael calles

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar en el estado Portuguesa, Rafael Calles, aseveró que el simulacro electoral de este domingo permitió ajustar en la entidad todas las estrategias de logística y movilización para garantizar el triunfo de la Revolución en los comicios presidenciales y legislativos del 20 de mayo.

«Se cumplió con los objetivos, el primero de ellos la movilización de nuestro pueblo», indicó.

Apuntó que tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como los del Gran Polo Patriótico (GPP) convocaron a la participación popular a través de las más de 600 unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que existen en Portuguesa.

«Cada una, alrededor de su centro de votación, hizo su planificación y el análisis situacional que le va a permitir tener todo ajustado: la logística y la movilización que se pondrán en marcha el 20 de mayo», destacó.

El dirigente socialista sostuvo que este ensayo fue para el pueblo portugueseño una preparación para «la victoria perfecta, la movilización perfecta y la logística perfecta» que se obtendrá en las próximas elecciones, cuando se elegirán al Presidente de la República y a los diputados de los consejos legislativos estadales.

Felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por el despliegue operativo de este domingo, que se cumplió en los 14 municipios de Portuguesa.

El simulacro comicial contó en esta entidad llanera con 37 máquinas de votación distribuidas en 19 centros electorales.

Para la contienda del 20 de mayo se habilitarán en Portuguesa 657 centros, 1.174 mesas y estarán habilitados para sufragar 645.320 electores.

Además del Presidente de la República, se elegirán en este estado 11 diputados del Consejo Legislativo, con sus respectivos suplentes. Tres curules se decidirán por la vía lista y ocho por la vía nominal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve