Noticias / Regiones

17.Sep.2015 / 01:45 pm / Haga un comentario

Foto: AN

El diputado Freddy Bernal (PSUV-Distrito Capital), dijo que “estamos frente a un plan de infiltración y de invasión silenciosa, desde la República de Colombia, y que  del otro lado de la frontera,  se hacen los locos porque se están beneficiando”.

El parlamentario hizo la afirmación, en la Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, celebrada en la ciudad de Guasdualito, estado Apure, para aprobar los decretos de  Estado de Excepción  solicitados por el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos comenzado en el país, un interesante debate, sobre la necesidad o no, de luchar contra el paramilitarismo. La oposición pretende banalizarlo, y decir que es una estrategia del Gobierno por las elecciones parlamentaria del 6 de diciembre, tratando de tapar la realidad concreta de lo que ha pasado en la frontera y su relación con el crimen organizado y la delincuencia común”, comentó.

Recordó que en el año 2004, Carlos Castaño, connotado paramilitar colombiano, declaró en su país haberse  reunido con 140 empresarios venezolanos, de Mérida Táchira y Trujillo, y que en ese mismo año, en Caracas, 135 paramilitares colombianos, son detectados por el gobierno, cuando pretendían uniformarse de ejército para causar un estado de conmoción en la capital de la República.

“Hay que señalar esto, por que pareciera que el problema lo creo el presidente Nicolás Maduro, hace tres meses. Esa es una situación que se ha venido fraguando desde el Plan Colombia, para movilizar luego estas mafias a nuestro país”, destacó.

El diputado Bernal, aseguró que detrás de todo esto, está Álvaro Uribe, creador y artífice de la Autodefensa Unidas de Colombia, cuando era gobernador de Antioquia, “tiene amplía relación no solamente con  el narcotráfico, sino con el paramilitarismo”.

Sostuvo que el paramilitarismo, es una modalidad del crimen organizado, con una orientación de carácter político que “pretende desplazar el Estado, infiltrar a la población como área delictiva, para ir diluyendo a la autoridad y luego acabar con la República”.

Resaltó que por ello, el presidente Maduro, en defensa de la soberanía, la Constitución y los intereses del pueblo de Venezuela, tubo la necesidad de avanzar en la OLP en la frontera, para posteriormente llevarla a un Estado de Excepción”.

Finalmente indicó el legislador que el paramilitarismo  tiene varias formas de sostenerse: el narcotráfico, el contrabando de gasolina y el contrabando de extracción. “Esos tres  elementos son de carácter económico”.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve