Noticias

6.Nov.2017 / 07:45 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expusó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la solicitud de enjuiciamiento al diputado de extrema derecha Freddy Guevara, por su participación activa en delitos considerados de flagrancia como la utilización de menores de edad en actos violentos.

“Acciones cometidas por Freddy Guevara lo hacen convicto y confeso”, indicó la máxima autoridad del Ministerio Público, recalcando que el dirigente de Voluntad Popular (VP) incurrió en el delito de uso de adolescentes para delinquir previsto y sancionado en el artículo 264 de la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA).

“Hubo una improvisación mercenaria para lanzar a las calles a menores de edad y llamar finalmente a desconocer al Estado venezolano”, explicó el Fiscal General acerca de la actuación de Freddy Guevara en los hechos de violencia que sacudieron al país durante cuatro meses.

Asimismo, hizo énfasis en las denuncias que recibió el Ministerio Público por parte de una madre venezolana, quien señaló la utilización de dos jóvenes para acciones de violencia que atentaban contra la integridad física e intelectual de los menores de edad.

El fiscal indicó que la ciudadana acudió a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP), pero que no obtuvo respuesta durante la gestión de Luisa Ortega Diaz, pues -señaló-  la antigua fiscal general utilizaba su cargo para “que hubiera más muerte y más heridos”. En este sentido, el funcionario tildó a Ortega de “madrina del intento de golpe de Estado”.

“El uso de menores de edad para cualquier delito viola la LOPNA”, indicó. En este sentido el funcionario sostuvo que se hizo un trabajo de experticia “donde hemos podido evaluar datos de forma técnica”, para recopilar los numerosos delitos en los cuales incurrió Guevara. “Todo esto consta en acta, entrevistas, declaraciones e informes especiales”, dijo.

El Fiscal advirtió que hay muchísimos otros llamados por el dirigente de VP que incluyen hechos de violencia, dentro de los cuales se pueden incluir el delito electoral.

A Guevara también se le acusa de los delitos de asociación para delinquir e instigación pública continuada, informó Saab, quien recordó que “cuando había un clima de paz, la vocería de oposición incitaba para que hubiese más violencia”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve