Noticias

31.Ene.2018 / 05:55 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Después del 20 de febrero, cuando se ejecute la primera preventa del Petro, se publicará el manual de procedimiento que fija las bases para iniciar operaciones, informó el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Tras presentar la hoja de ruta del Petro en la sede del Banco Central de Venezuela (BVC), Roa indicó que con este manual los inversionistas nacionales e internacionales podrán adquirir esta criptomoneda, que cuenta con respaldo de las reservas de petróleo de la nación.

“El Petro es una moneda fuerte que llega a romper con toda esa cadena de ataques contra nuestra moneda en circulación como lo es el Bolívar; viene a permitir que se puedan realizar operaciones tanto nacionales, como internacionales sin que ningún banco en el mundo nos diga qué hacer con nuestros recursos, sin condicionamientos”, remarcó Roa, al tiempo que indicó que este miércoles se activó la página web del Petro.

De acuerdo con la hoja de ruta del Petro, publicada en la web, en febrero se realizarán pruebas iniciales de la cadena de bloques, aspectos técnicos y publicación de contratos y estructura legal de la criptomoneda.

Para marzo se realizará el lanzamiento de la primera oferta inicial y el canje de tokens (cadena alfanumérica o clave) a la plataforma del criptoactivo venezolano; mientras que para abril está pendiente las pruebas finales de la red y el inicio de operaciones con el Petro en las casas de cambio digitales.

Para que los interesados puedan utilizar la criptomoneda deben, según la hoja de ruta, abrir una billetera digital de Petro, lo que generará una dirección electrónica con la que se podrá compartir con quienes quieran transferir Petro a las billeteras.

Con esa dirección electrónica el usuario podrá recibir y depositar sus petros.

De acuerdo con la información publicada en la página web, la tasa entre el Petro y el Bolívar será determinada a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el Gobierno.

“Estamos seguros que derrotaremos la guerra no convencional a la que ha sido sometido el pueblo venezolano por fuerzas imperiales. Vamos a romper con los esquemas de bloqueo que se nos ha querido imponer”, subrayó Roa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve